W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

¿Cuándo fue la última vez que el dólar estuvo a menos de $18?

Este viernes 3 de marzo se ha registrado una considerable apreciación del peso mexicano ante el dólar, pues se está cotizando en $17.91.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo fue la última vez que el dólar estuvo a menos de $18?
Foto: Mi Bolsillo.

Desde hace algunas semanas, el peso mexicano ha ido ganando valor frente al dólar estadounidense, sorprendiendo este día al cotizarse en $17.91, posicionándose por debajo de los $18, algo que no ocurría desde abril de 2018.

Cabe mencionar que ante la debilidad del dólar y el aumento del apetito por el riesgo, nuestra moneda logró apreciarse y acumular ganancias en el transcurso de la semana.

El dólar estuvo en menos $18 en abril de 2018

La última vez que el peso estuvo por debajo de las 18 unidades frente a la moneda estadounidense fue el 18 de abril de 2018, de acuerdo con información publicada por el Banco Central, desde esa fecha, el dólar fue subiendo de forma paulatina, hasta principios de este 2023 que comenzó a depreciarse.

Te puede interesar: Conoce la cotización del dólar de este 3 de marzo

Ampliar
Foto: Reuters

¿Cómo se define el precio del dólar?

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, los regímenes cambiarios más conocidos son el tipo fijo, flexible y las bandas cambiarias. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

  • Fijo: En este sistema la autoridad monetaria establece un nivel del tipo de cambio, y se compromete, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas, a garantizar que este tipo de cambio se mantenga en ese nivel.
  • Flexible o flotante: El precio de la divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado, sin la intervención de la autoridad monetaria.
  • Bandas cambiarias: Un esquema intermedio entre un régimen de tipo de cambio fijo y uno flexible. La autoridad monetaria fija una banda en la cual deja que el tipo de cambio se mueva libremente. Cuando el tipo de cambio alcanza el techo o el piso de la banda la autoridad interviene vendiendo o comprando divisas para mantenerlo en la banda.