ACTUALIDAD

Cuál es el tipo de cambio del peso contra el dólar, euro, real brasileño, sol peruano y peso argentino

La moneda mexicana se ha mantenido estable frente al dólar, mientras otras divisas en el mundo se han devaluados en las últimas semanas.

Alfonso M. Jurado
ponchopelota

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido durante varias semanas la fortaleza que ha tenido el peso mexicano frente al dólar, durante esta pandemia y crisis inflacionaria derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

A lo largo de los últimos años, la moneda mexicana ha resistido los embates y se ha mantenido estable en no más allá de 21 pesos por billete verde de la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea que vale 20 pesos y venden en 60 mil

“El peso mexicano es la moneda del mundo que menos se ha despreciado con relación al dólar”, dijo el mandatario, al afirmar que es una de las divisas que se ha mantenido más fuerte en los últimos meses. Este hecho ha sido resaltado por medios internacionales como The New York Times.

Seguramente te preguntarás cómo se encuentra el peso con respecto a las principales divisas en el planeta, por lo que en AS México resolvemos esta duda

¿Cuál es el tipo de cambio del peso mexicano frente a las principales monedas?

  • 1 Dólar: 20.50 pesos
  • 1 Euro: 20.97 pesos
  • 1 Libra esterlina: 24.59 pesos
  • 1 Rublo ruso: 0.36 pesos
  • 1 Yuan: 3.03 pesos
  • 1 Yen: 0.14 pesos
  • 1 Real Brasileño: 3.79 pesos
  • 1 Peso argentino: 0.15 pesos
  • 1 Sol peruano: 5.29 pesos

TE PUEDE INTERESAR: Así son las onzas de plata de México: cuánto valen y cómo venderlas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un peso fuerte?

La fortaleza del peso se debe a dos factores, de acuerdo al economista Gerardo Esquivel: A los diferenciales de tasas de interés y a los sólidos fundamentos económicos del país (política monetaria autónoma, disciplina fiscal y balanza comercial y en cuenta corriente razonables).

Sin embargo, el especialista advierte que “hay pros y contras. Por un lado, se abaratan importaciones y compras de turistas mexicanos en el exterior; por el otro, se encarecen los productos mexicanos en el exterior. A los importadores les favorece, a los exportadores les afecta”.

.

Lo más visto

Más noticias