Créditos de Fonacot: cuáles son los requisitos y cómo obtener uno
Te compartimos cuáles son los requisitos para poder acceder a un crédito de Fonacot y cómo puedes obtener uno. Así que si estás interesado, sigue leyendo.
Recientemente el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) bajó la antigüedad de un año a seis meses, con el propósito de que un mayor número de personas pudieran acceder a un crédito para la adquisición de una vivienda o inmuble.
Además, los trabajadores de planta o con contrato de plazo indeterminado ya no serán los únicos que cuenten con el aval para tramitar este tipo de crédito, pues se amplió para los eventuales, que tengan al menos seis meses laborando en una empresa.
“Las modificaciones anunciadas se suman a las disminuciones de las tasas de interés que se han efectuado en los últimos tres años. Todas estas medidas tienen como propósito seguir apoyando a las personas trabajadoras en su desarrollo y bienestar económico”, declaró Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Cuáles son los requisitos y cómo obtener uno
Fonacot es una institución gubernamental, que se formó con el propósito de permitir financiamiento a familias para que pudiesen tener la posibilidad de acceder a servicios y comprar una vivienda propia. De acuerdo con la información publicada en su página oficial, estos los son requisitos para solicitar un crédito:
TE PUEDE INTERESAR: Servicios SAT: cuándo se reanudarán los trámites y dónde realizarlos
Para poder obtener uno de estos créditos es importante primero agendar un cita, para que un asesor pueda consultar tu historial, presentes tu documentación y hacer la solicitud. Puedes hacerlo dando clic aquí. Para definir el monto máximo de tu crédito, el cual puede ser de hasta cuatro meses de tu sueldo, la dependencia considera varios factores.
Destacando el total de percepciones fijas, permanentes y en efectivo que aparecen en tu recibo de nómina, la antigüedad que tengas en tu centro de trabajo, el plazo seleccionado de tu crédito y el resultado de la consulta de tu historial de pago, entre otros.