NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID-10: Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

El gobernador de Quintana Roo anunció la eliminación del cubrebocas y su uso voluntario; checa los lugares en los que se recomienda seguirlo usando.

Actualizado a

El Gobierno de Quintana Roo anunció el fin del uso obligatorio del cubrebocas tras casi dos años y medios de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y que fue el elemento ha utilizar con el objetivo de frenar los contagios y retener el virus.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció a través de un video difundido en sus redes sociales oficiales que la entidad tiene un registro de cinco semanas consecutivas sin reportar ninguna persona fallecida a consecuencia de la pandemia y más de un mes sin registrar más de 20 contagios diarios.

“El actual contexto sanitario nos ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, ya que llevando más de cinco semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día, nuestra estabilidad se refleja en un semáforo sostenido a lo largo de los últimos meses”, confirmó el gobernador Carlos Joaquín.

Ampliar
Especial

El dirigente de Quintana Roo informó que el uso del cubrebocas en la entidad será voluntario, lo que quiere decir que se quitará la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, sin embargo, explicó algunas recomendaciones para las personas con mayor riesgo a contraer el virus.

“El uso del cubrebocas en la entidad será voluntario, se recomienda que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad; diabetes, hipertensión y obesidad, deben de usar el cubrebocas, cuando no tengan los espacios suficientes para tener la sana distancia”, anunció el gobernador.

¿En qué lugares se seguirá usando el cubrebocas?

El gobernador Carlos Joaquín, compartió que se recomienda usar el cubrebocas en espacios cerrados como es el transporte público, espacios poco ventilados, lugares con aglomeraciones. Asimismo, se adelantó que las personas que deberán seguir utilizando el cubrebocas son aquellas que brindan servicios

“Es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud, sigan utilizando el cubrebocas durante el tiempo de sus servicios”, aseguró Carlos Joaquín.

Con la decisión anunciada por el gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo se une al listado de estados que han anunciado utilizar el cubrebocas de manera voluntaria, además adelantó que si más adelante se requiere volver a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas porque las condiciones de salud así lo solicitan será una medida que volverá a aceptarse a través de los medios del gobierno oficiales.

Te puede interesar: Fin del cubrebocas en México: ¿Qué estados lo han eliminado definitivamente?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?