NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿Qué ha dicho AMLO sobre la quinta ola de contagios?

El Presidente de México se mostró optimista tras el nuevo repunte de contagios Covid-19, aseguró que “México es un país bendito” y que no hay afectaciones en hospitalizaciones.

Actualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó durante la conferencia matutina de este miércoles 8 de junio que ante el repunte de contagios a consecuencia de la Covid-19, la situación es moderada y no ha tenido repercusión den las estadísticas de hospitalizaciones ni decesos.

El Ejecutivo Nacional mostró que se siente optimista ante la situación de Covid-19 en México y resaltó que hay “adversarios” que quieren que llegue una quinta ola, sin embargo, el “país esta protegido” y han beneficiado las diversas jornadas de vacunación.

“Claro que nuestros adversarios quisieran que viniera la quinta ola y luego la sexta y la séptima pero México es un país bendito”, afirmó el Presidente.

El primer mandatario mexicano afirmó que no hay por que preocuparse ante el nuevo incremento de contagios positivos a Covid-19, toda vez, que no ha repercutido en las estadísticas generales de la dependencia de salud. “Afortunadamente no hay fallecimientos, decirle a la gente que no tenemos incremento en hospitalizaciones, ni en fallecimientos”, aseguró.

Pandemia en México

Hasta el último corte difundido por las autoridades de salud se detalló que en las últimas 24 horas fueron detectados 8 mil 026 nuevos contagios y 42 decesos por Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México se han detectado un total de 5 millones 797 mil 427 casos positivos y 325 mil 042 defunciones.

La Secretaría de Salud (Ssa) explicó que actualmente hay un total de 24 mil 934 casos activos estimados y 708 mil 711 casos sospechosos, afirmó la dependencia de salud federal. Las entidades que continúan registrando la mayor cantidad de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Jalisco y Guanajuato.

Te puede interesar: Coronavirus México: Suman 8 mil 026 contagios y 42 decesos

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó el pasado 7 de junio en conferencia matutina que la pandemia por Covid-19 se encuentra en un estado endémico, lo que quiere decir que no es el fin, seguirá presente como una “influenza”, pero en menor grado de gravedad que hace dos años.

“La noticia positiva es que transita de ser una enfermedad de alto daño a una enfermedad con poca probabilidad de causar un daño de consideración y mayor transmisibilidad, porque el impacto de la enfermedad cambió radicalmente con las vacunas”, enfatizó.