Confirman muerte del mexicano Carlos Tomás Aranda en Canadá: qué pasó y últimas noticias
La Real Policía Montada de Canadá confirmó que el cuerpo hallado a la orilla de un lago en Columbia corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda.
Después de un mes y medio de intensa búsqueda por parte de los familiares del mexicano Carlos Tomás Aranda, este día la Real Policía Montada de Canadá confirmó al Gobierno Mexicano que el cuerpo recuperado de una persona a la orilla del lago Osoyoos, sí corresponde al joven de 30 años de edad, en AS México te contamos qué pasó y los últimos detalles del caso.
Autoridades de Canadá hallan cuerpo sin vida de Carlos Tomás
La Real Policía Montada de Canadá emitió un comunicado oficial mediante el cual confirmó que el pasado martes 22 de agosto del 2023, al rededor de las 14:30 horas, los elementos policiales localizaron en el lago Osoyoos, un cuerpo sin vida a la orilla de la zona que se localiza en playa Gyro, provincia de Columbia Británica.
TE PUEDE INTERESAR: Día de San Bartolo en México 2023: ¿por qué se dice que el 24 de agosto el ‘Diablo anda suelto’?
El cuerpo sin vida fue analizado por médicos forenses que le realizaron múltiples pruebas y muestras de ADN, los resultados confirmaron que se trataba del joven mexicano.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, señala el comunicado de la SRE.
¿Qué pasó con el mexicano Carlos Tomás Aranda?
Carlos Tomás Aranda, tenía 30 años de edad, era originario del Estado de Oaxaca; hace unos meses migró a Canadá para conseguir mejores oportunidades laborales. La última vez que fue visto con vida fue el pasado 07 de julio del 2023 en Brar Fruit Stand & Orchant.
Horas después su familia desde México comenzó a presionar a las autoridades de ambos países para localizar a Tomás Aranda. Fue entonces que el Consulado de México en Vancouver comenzó una búsqueda del mexicano, coordinándose con el personal de seguridad local de Columbia Británica, zona donde fue visto por última vez.
Hace unas semanas los padres de Carlos Tomás Aranda decidieron acudir a la conferencia matutina del Presidente de México desde Palacio Nacional para pedirle ayuda y exigirle que su caso llegara hasta el ministro Justin Trudeau con la finalidad de encontrar con vida a su hijo,
Fue hasta el 03 de agosto de la Embajada de México en Canadá, emitió una ficha amarilla de la Interpol para extender la búsqueda del oaxaqueño. Y semanas después (22 de agosto), autoridades canadienses hallaron el cuerpo de un hombre que fue analizado y horas después confirmaron que se trataba de Carlos Tomás.