ACTUALIDAD

¿Cómo es el vino más antiguo del mundo de 1.700 años? ¿Se puede beber?

En una tumba romana fue encontrado el vino más antiguo de mundo, investigadores refieren que la botella ha reposado por 1.700 años; actualmente es custodiada en Alemania.

MÉXICO
Foto: @gloriaderoma

¡No es broma! Sabías que en alguna parte del mundo ha sido identificado un vino con muchos años de antigüedad, de acuerdo con expertos esta botella ha reposado durante casi 1.700 años continuos, su contenido al parecer sigue intacto y es una de las botellas más conocidas a lo largo y ancho del mundo; en caso de que este vino pueda beberse seguramente será el que tenga el sabor más delicioso y es que los enólogos siempre mencionan que entre más añejo este un vino más rico sabe.

¿Dónde se encuentra en vino más antiguo del mundo?

En las últimas horas se dio a conocer que sobre la existencia del vino más antiguo del mundo que ha reposado por unos 1.700 años, el cual se localizó al interior de una tumba romana que esta en un Museo, de acuerdo con los investigadores que ya tienen en sus manos el caso, la tumba es de 1867; la bebida alcohólica se dice que es de “Vino de Speyer” y a través de las redes sociales algunos expertos en la materia han expresado que pese a que ya pasó más de un milenio, el vino puede estar conservado e incluso se podría beber.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué en México se dice chela en vez de cerveza y cuál es el origen de ese nombre

Se dice que la botella de vino puedo haber sido elaborada en el año 325 d.c, lo que es cierto es que tras su identificación al interior de una tumba romana, algunos expertos han comenzado a realizar análisis e investigaciones sobre el vino, y es que algunos refieren que aún no abrirán la botella, toda vez, que al haber pasado 1.700 años aproximadamente aún no saben si el vino puede tener alguna reacción al estar expuesto con el aire, y es que los investigadores no quieren que surja algún accidente como pude ser que la botella explote una vez que el corcho sea retirado.

¡El dato! La botella de vino más antigua del mundo se encuentra totalmente custodiada al interior del Museo Histórico del Palatinado en Speyer, en Alemania y hasta el momento no hay visitas o acceso al público para que puedan verla y ni siquiera tocarla. Una información que fue proporcionada por los investigadores es que en aquella época los romanos habrían agregado aceite de oliva al vino, por tal razón en su contenido se puede observar algo lechoso o como una nata que podría ser confundida con un estado de putrefacción.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibida la venta de alcohol en CDMX: ¿Por qué se ha vetado la chela en tianguis y bazares?

Lo más visto

Más noticias