NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima para hoy 7 de mayo en CDMX y Edomex

El pronóstico de Conagua advierte la caída de lluvias fuertes y granizo en el Valle de México.

Clima para hoy 7 de mayo en CDMX y Edomex
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima para hoy 7 de mayo en CDMX y Edomex
Archivo

Apenas el viernes, las autoridades capitalinas y federales emitieron una alerta naranja y amarilla en la Ciudad de México por la caída de fuertes lluvias en prácticamente todas las alcaldías. Para hoy, 7 de mayo de 2022, el clima será parecido a la jornada previa. Hay que sacar los paraguas, impermeables y resguardarse en lugares seguros para no sufrir con las inclemencias del tiempo. Lloverá y hasta caerá granizo, de acuerdo con las previsiones.

El pronóstico del clima en la Zona Metropolitana indica que en en el Valle de México caerán fuertes lluvias, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizo. Desde temprano, el cielo estará nublado y el ambiente se mantendrá fresco. La temperatura mínima será de 13 a 15 °C, mientras que la máxima oscilará entre los 29 a 31 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Autos que no podrán circular este 7 de mayo de 2022

Para el Estado de México, las condiciones climáticas serán similares a la capital. Lluvia y la posibilidad de granizo están latentes, por lo que es recomendable seguir las indicaciones de Protección Civil para que evites pasar un mal rato por ambientes que se registrará hoy. En Toluca, se prevé una mínima de entre 7 y 9 °C; la máxima estará entre los 25 y 27 °C.

La buena noticia para los capitalinos fue la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por la mala calidad del aire, por lo que las restricciones de movilidad y actividades al aire libre quedaron sin efecto..

¿Por qué llueve en la Zona Metropolitana? En el país, está la presencia de un nuevo frente frío de corta duración que interactúa con humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México, por lo que se generan lluvias y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Esto puede generar caída de árboles, espectacular y hasta postes, por lo que te sugerimos tomar medidas precautorias al respecto.

En el resto del país, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas con descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo, de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de Conagua.

¿En qué estados lloverá hoy?

  • Lluvias fuertes o muy fuertes: Chiapas
  • Intervalos con lluvias fuertes: Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca
  • Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula: Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?