NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México hoy: se formó la Depresión Tropical “Siete E” en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Depresión Tropical “Siete-E” podría convertirse en huracán categoría 1 hasta el próximo viernes

Clima en México hoy: se formó la Depresión Tropical “Siete E” en el Pacífico
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima en México, CDMX y Toluca

Hay que estar atentos. La época de lluvias se mantendrá en gran parte del país, con posibles granizadas, lo que puede generar inundaciones. Las autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para, en caso de ser necesario, evacuar o evitar zonas que puedan poner en riesgo vidas humanas

Apenas durante esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se desarrolló la Depresión Tropical “Siete-E” frente a las costas de Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Carros que deberán quedarse en casa para este martes

Depresión Tropical Siete E México
Ampliar

Se prevé que este fenómeno meteorológico no toque territorio nacional y se intensifique a huracán categoría 1, a partir del próximo viernes.

Por lo pronto, generará lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo que vendrá acompañado de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Esto elevaría los niveles de los ríos, provocando inundaciones o deslaves.

Además, la onda tropical16 recorrerá lentamente el sureste del país, lo que incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco, además de la Península de Yucatán.

El monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste de la República Mexicana con lluvias muy fuertes en Sinaloa y Durango.

Como contraste, estados como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán temperaturas por encima de los 40 °C,

Clima para hoy en Ciudad de México y Toluca

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 21 a 23 °C. Durante todo el día, el cielo se mantendrá nublado y por la tarde caerá lluvia con tormentas eléctricas, además de la posibilidad de caída de granizo.

Para Toluca, capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C, también con precipitaciones fuertes.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia segundo cierre temporal de la línea 2 del Cablebús CDMX

Estados con lluvia para hoy 26 de julio

  • Lluvias muy fuertes: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?