NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Toluca, hoy: lluvias, huracanes e inundaciones

El pronóstico del clima de Conagua indica que caerán lluvias intensas y muy fuertes en 12 estados de la República Mexicana.

Clima en México, CDMX y Toluca, hoy: lluvias, huracanes e inundaciones
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima Lluvia CDMX Mexico

El pronóstico del clima para hoy 10 de agosto de 2022 indica que en 12 estados de la República Mexicana habrá lluvias de intensas a muy fuertes.

Los estados mexicanos en donde caerán las precipitaciones serán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, en el noroeste del país, el monzón mexicano provocará lluvias en Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa con posibilidad de caída de granizo, por lo que la población debe seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para salvaguardar su integridad física ante posibles deslaves y aumento en el nivel de ,os ríos que cause inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo olvides! Carros que no circulan este miércoles

Para el occidente del país, hay un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país e interactuará con la onda tropical 20, generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero.

Sin embargo, no es el único fenómeno meteorológico que causará precipitaciones en el país. El ingreso de la onda tropical 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias + fuertes en Yucatán y Quintana Roo, a muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste de México

Todas las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Como contraste, persistirá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México, el pronóstico para hoy 10 de agosto indica que habrá un ambiente caluroso con cielo despejado a medio nublado. ¿Lloverá en la capital del país? Sí, se prevén algunas lluvias ligeras por la noche por lo que deberás tener paciencia al salir del tráfico generado por los encharcamientos. Se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25°C.

TE PUEDE INTERESAR: Huevo, carne y verduras aumentan su precio por la inflación en México

Para el estado de México habrá precipitaciones fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En Toluca, la temperatura mínima será de de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de agosto

  • Lluvias muy fuertes e intensas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes y muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche .
  • Chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Colima, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias con chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Síntomas que provoca el nuevo virus del Henipavirus

¿Cuál será la trayectoria de la Tormenta Tropical “Howard”?

La Tormenta Tropical “Howard” continúa perdiendo fuerza en las costas del Océano Pacífico que colindan con Baja California.

Actualmente, este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste y se aleja del territorio mexicano. Además, se espera que en los próximos días se continúe degradando hasta convertirse en Baja Presión Remanente, alrededor del viernes.

Según la Comisión Nacional del Agua, el sistema que se formó en el Pacífico “no representa peligro para territorio mexicano”, por lo que Protección Civil no emitió alerta alguna, ya que “Howard” no tocará tierra mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?