NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en Edomex y CDMX para hoy 30 de marzo de 2022

La capital del país tendrá una jornada calurosa, por lo que se prevé dificultad para bajar los niveles de contaminación registrados ayer

Actualizado a
Termómetro de alcohol con una temperatura de 35 grados Celsius o 95 grados Fahrenheit frente al sol radiante el 29 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania.
Alex GottschalkGetty Images

Hoy será un día muy caluroso en la capital. El Sistema Meterológico Nacional prevé que en la Ciudad de México la temperatura mínima sea de 11 a 13°C y la máxima llegue 29 a 31°C. No hy probabilidad de lluvia, aunque el cielo estará parcialmente nublado.

Esto, sin duda, puede ser una mala noticia para el ambiente hoy, debido a que el calor contribuye a mantener la contaminación del aire, máxime ahora que entró el Plan de Contingencia Ambiental porque se registraron por la tarde concentraciones máximas de ozono de 162 y 156 partes por blllón. De acuerdo a las autoridades sanitarias del país, “la contaminación del aire provoca también una serie de consecuencias serias para la salud y un aumento en la temperatura puede incrementar la formación de contaminantes secundarios como el ozono en la troposfera”.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula, 30 de marzo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Además, la mala calidad del aire puede producir un aumento en los periodos calurosos con un aumento en la dispersión de alérgenos, lo que aumenta reacciones alérgicas y el asma, por lo que es necesario que para la jornada de hoy se tomen las precauciones pertinentes (además de respetar la ampliación del Hoy no Circula).

En Toluca, capital del Estado de México, se prevé una temperatura de entre 3 y 5°C, mientras que la máxima será de 25 a 27°C.

El sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana, percibiéndose ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el país.

Clima en CDMX para hoy 30 de marzo:

  • Mínima: 11 a 13°C
  • Máxima: 29 a 31°C

Clima en CDMX para hoy 30 de marzo:

  • Mínima: 3 a 5°C
  • Máxima: 25 a 27°C

¿Qué pasará con el frente frío 39?

En la parte del noreste del país, el Frente Frío 39 comenzará a desplazarse y generará vientos fuertes en esa zona del país. El ambiente matutino será frío a muy frío con heladas al amanecer sobre sierras del norte de Baja California. Para la tarde, se anticipa que será de templado a cálido. V con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

¿En cuáles estados lloverá?

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas que se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de:

  • Puebla
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Yucatán
  • Quintana Roo.