NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en Ciudad de México y Edomex para hoy 22 de mayo

Pese a que se ve prevé que la temperatura alcance los 31 °C en la capital, por la tarde y noche podrían caer precipitaciones.

Clima en Ciudad de México y Edomex para hoy 22 de mayo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima Lluvia CDMX Mexico

Para este 22 de mayo, el clima en la Ciudad de México será cambiante. Hará el calor como el que se ha sentido en mayo, pero por la tarde se esperan algunas precipitaciones.

El Pronóstico Meteorológico General de Conagua señala que para la jornada de hoy el termómetro alcanzará los 16 a 18 °C como mínima y máximo oscilará entre 29 y 31 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

Por la mañana, los capitalinos sentirán un ambiente fresco, en buena medida, por las lluvias que se presentaron anoche. Habrá nubosidad, pero por la tarde, el ambiente cálido volverá a aparecer. Sin embargo, alrededor de las 18-19 horas, las precipitaciones caerían con fuerza, junto con descargas eléctricas y existe la posibilidad de granizo. Tomas tus precauciones para este domingo, si tienes planes de salir.

En el Valle de México, el viento soplará con fuerza, lo cual es una buena noticia, ya que en los últimos se había vivido la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por la mala calidad del aire.

Para la zona de Toluca, en el Estado de México, la temperatura mínima será de 11 a 13 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima en CDMX

Mínima: 16 a 18 °C

Máxima: 29 a 31 °C

Clima en Edomex

Mínima: 11 a 13 °C

Máxima: 25 a 27 °C

¿Por qué llueve ahora en la Zona Metropolitana?

La llegada fuera de temporada del Frente Frío 47 comenzó a extenderse sobre el noreste y norte del territorio mexicano e interactúa con un canal de baja presión, lo que provoca inestabilidad en la atmósfera. Esta situación incrementa la probabilidad de lluvias fuertes en el norte, centro y sur del país. Además, en Nuevo León y Tamaulipas puede haber tormentas eléctricas y granizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Así funcionará la nueva Ley de Movilidad en México: límites de velocidad, alcoholímetros...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?