NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en Ciudad de México y Edomex para hoy 17 de mayo

En el Valle de México, la temperatura alcanzará los 30 °C, por lo que es pertinente que la ciudadanía tome medidas contra el ambiente caluroso.

Clima en Ciudad de México y Edomex para hoy 17 de mayo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Calor CDMX

El calor no se irá de la Ciudad de México y la zona conurbada. El tiempo de sombrillas, agua, sudor y el termómetro con altas temperaturas seguirán por hoy 17 de mayo de 2022.

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de Conagua, la temperatura en la capital alcanzará los 30 °C, mientras que la mínima oscilará entre 11 a 13 °C, por lo que las autoridades emitieron una alerta amarilla en ocho alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR: Autos que no circulan hoy martes 17 de mayo

La hora en que hará más calor en la Ciudad de México será entre las 14 y 18 horas por lo que es recomendable mantenerse en lugares frescos, bien hidratados y sin exponerse demasiado al sol. Las consecuencias que genera el clima caluroso en las personas suelen ser incómodas como peligrosas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX advierte que es posible presentar:

  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades diarreicas
  • Deshidratación
  • Golpe de calor
  • Desmayos
  • Insolación

Para el Estado de México, se sentirá ambiente fresco al amanecer y frío con heladas en zonas serranas, aunque en el suroeste hará calor como en la capital del país.

El ambiente cálido no será exclusivo de la CDMX, sino que en el resto de país también se esperan temperaturas elevadas como en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde el clima llegará hasta los 45 °C.

¿En qué estados hará calor en el país?

  • Temperaturas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.

¿Por qué hace tanto calor en México?

El clima se mantiene muy caluroso en la mayor parte del país debido a que en el territorio hay una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera lo que genera que el termómetro registre un incremento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?