NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima CDMX y Estado de México para hoy 23 de marzo

En el Valle de México se mantendrá un ambiente despejado y sin lluvia con una temperatura máxima de 28°C y mínima de 12 °C.

Actualizado a
Clima CDMX y Edomex

La primavera entró hace unos días y se ha sentido calor en esta semana. ¿Seguirá así el clima? Para la Ciudad de México, la temperatura se mantendrá en mínima de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C.

El ambiente estará fresco por la mañana, por lo que no está mal cargar un suéter o chamarra ligera para soportarlo. Sin embargo, conforme transcurran las horas el cielo se despejará y no habrá lluvia. Lo único que hay que tomar en cuenta es que habrá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la Primavera! Recomendaciones para la temporada de calor

Entre las 13:00 y 16:00 horas será cuando haga más calor en la capital del país, por lo que se aconseja hidratarse correctamente y, en la medida de lo posible, portar ropa ligera. Por la noche, se sentirá frío, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

En el Estado de México, sí hará frío por la mañana. Se espera que haya una mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C con posibles heladas en zonas montañosas. En el suroeste de la entidad, por la tarde se sentirá calor, aunque la sensación puede ser templada.

Clima en CDMX

  • Mínima: 12 a 14°C
  • Máxima: 26 a 28°C

Clima en Estado de México

  • Mínima: 1 a 3°C
  • Máxima: 21 a 23°C

En el resto del país, el Frente Frío 38 va a interactuar con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que provocará precipitaciones fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, además de otras ligeras en Chiapas y Yucatán. En territorio veracruzano, se podrán percibir bancos de niebla, debido al “Norte” que hay en la región.

En el norte de Coahuila y Chihuahua será necesario portar chamarras, ya que caerá aguanieve o nieve por una corriente de chorro polar, que está acompañada de una vaguada gélida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?