W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Choque de trenes Metro CDMX: Suman 106 heridos y destituyen a subdirector por accidente en Línea 3

Incrementa a 106 personas lesionadas por accidente de trenes en Línea 3 del Metro CDMX y destituyen al subdirector de operaciones para continuar con el análisis del caso.

MÉXICO
Choque de trenes Metro CDMX: Suman 106 heridos y destituyen a subdirector por accidente en Línea 3
Foto: Especial

El choque de trenes que se registró en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entre dos unidades que se impactaron sucedió en las primeras horas del día sábado 7 de enero del 2023; cifras preliminares de las autoridades confirmaban alrededor de 59 personas heridas, tras varias horas del acontecimiento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa con información y datos actualizados de la situación.

Sube a 106 personas heridas por choque en Línea 3

La doctora Claudia Sheinbaum, dio una conferencia de prensa a medios de comunicación después del medio día del domingo 8 de enero del 2023, mediante la cual dio detalles relevantes y actualizados sobre el choque de trenes que se registró al interior de Metro capitalino, confirmando que aumentó a 106 personas heridas y una mujer fallecida.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra choque en la línea 3 del metro de CDMX

Ernesto Alvarado, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que tras el choque de trenes 57 personas fueron trasladadas a hospitales mediante ambulancias, mientras que 49 más ingresaron por su propio pie, en tanto se confirmó que 84 de los heridos ya fueron dados de alta y sólo 22 ciudadanos permanecen internados recibiendo atención medica para el mejoramiento de su estado de salud, mismas que cuentan con una condición estable.

De las 22 personas que aún permanecen hospitalizadas dos se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas, otro par recibe atención médica en el Hospital Rubén Leñero, dos más están siendo atendidos en el Hospital 1º de octubre y las 16 restantes se localizan en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec. Asimismo, el comisionado Ernesto Alvarado, aseguró que 63 servidores públicos de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México estarán brindando atención personalizada y profesional a las personas heridas y sus familiares.

Destituyen a director de Operaciones del Metro CDMX

Tras el fallecimiento de una persona a consecuencia del choque de dos trenes en la línea 3 del Metro capitalino que dejó un saldo de 106 personas lesionadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que solicitó la inmediata remoción del funcionario con la finalidad de realizar las investigaciones pertinentes para conocer las causas de lo ocurrido, toda vez, que la Fiscalía ha tomado el caso y tras un primer análisis descartaron que hubieran ocurrido fallas en el Puesto Central de Control.

Durante la conferencia Guillermo Calderón, director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció la destitución del subdirector de Operaciones para atender la solicitud de la jefa de Gobierno y que sea revisado con detenimiento el caso, asimismo, no se nombró a ninguna persona para sustituir el cargo; “He pedido al subdirector de Operaciones se retirara de su cargo y por la tarde informaremos de la persona que ocupará este cargo”, explicó.

El director general del Metro capitalino aseguró que hasta el momento la Central de Control no cuenta con fallas, recordó que opera desde el C5 y que recientemente se modernizó. “No, ninguna falla, el sistema está operando con toda puntualidad, se modernizó y está operando desde el C5, su función es regular el tráfico entre trenes, es uno de los elementos que se ha brindado para hacer el análisis correspondiente”, aseguró.

¿Habrá servicio del Metro para el lunes 9 de enero?

Guillermo Calderón, director general del Metro adelantó que personal especializado se encuentra realizado las labores correspondientes con la finalidad de que el servicio en el tramo de Potrero y La Raza se reanude a la brevedad, sin embargo, no dio una fecha exacta en la que podrían volverse a abrir, únicamente resaltó que podría ser durante la noche del domingo 8 de enero cuando se informe sobre la posibilidad de que el lunes 9 inicie nuevamente operaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el director general del Metro compartió una serie de fotografías en las que destacó los trabajos que están realizando ingenieros y especialistas para reabrir las estaciones afectadas de la Línea 3. “Continúan las labores para la reapertura del tramo Indios Verdes - La Raza de la Línea 3. Ingenieros y técnicos del Metro trabajan de forma ininterrumpida para reanudar el servicio lo más pronto posible. Seguimos trabajando”, informó.

TE PUEDE INTERESAR: Choque Metro CDMX: realizan funeral de Yaretzi, víctima mortal del accidente