¿Cerrará la Línea A del Metro CDMX que va de Pantitlán a La Paz?: esta es la respuesta definitiva
La Presidenta de México da respuesta definitiva sobre el cierre de la Línea A del metro CDMX.


Habitantes del Valle de México se han mostrado preocupados sobre un anunció que circula en redes sociales sobre el cierre de la Línea A que va de Pantitlán a La Paz a partir de junio del 2025, en AS México te contamos la respuesta definitiva a este rumor.
¿Es real que la Línea A cerrará en junio del 2025?
¡No caigas en engaños! No es real que la Línea A del metro de la Ciudad de México vaya a cerrar en junio del 2025. Te contamos que en estos días circuló en redes sociales un aviso donde se lee que en este mes todas las estaciones dejarían de operar y brindar servicio continuo.
Ante ello, te podemos confirmar que no es real, ese aviso data del año 2015, cuando las autoridades querían realizar un cierre para poner en marcha operaciones de rehabilitación.
“A partir del 13 de junio al domingo 23 de agosto, las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, santa Marta, Los Reyes y La Paz permanecerán cerradas”, se lee en el anunció.
Hola @MetroCDMX es verdad está información? pic.twitter.com/YTnstgJxQU
— MACHAPE HUMILDE 🦝🤘 (@MACHAPACUATRO) June 8, 2025
Ante la confusión que causó este anuncio en las redes sociales, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México desmintieron esta información y aseguraron que para este 2025 no pretenden cerrar la línea A, ni realizar mantenimiento.
“La infografía que circula es del año 2015. Por ahora, no hay ningún cierre programado. Te recomendamos estar al tanto de nuestras redes y canales oficiales mediante el HT #AvisoMetro para cualquier novedad”, explicaron las autoridades capitalinas.

Presidenta de México revela sus planes para remodelar la Línea A
¡Lo que sí es real! Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México informó que con motivo a las inundaciones y hundimientos que se presentan en la Línea A del metro capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México planea llevar a cabo obras de modernización al interior y en la pavimentación de la Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de brindar un mejor servicio a los habitantes del Valle de México.
“Tiene hundimientos, producto de la explotación del acuífero, es particularmente el oriente de la ciudad, hay zonas en la ciudad, como por ejemplo la zona del aeropuerto que se hunde 25 centímetros al año. Imagínense, en cuatro años pues es un metro de hundimiento, entonces tienen que haber obras permanentes para estar desalojando agua”, dijo la Presidenta de México.
La ejecutiva nacional destacó que las acciones de remodelación podrían iniciar hasta el 2026, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha exacta ni se ha presentado un plan para llevar a cabo la modernización en la Línea A.
¿Cuáles son las estaciones de la Línea A del Metro CDMX?
- Pantitlán
- Agrícola Oriental
- Canal de San Juan
- Tepalcates
- Guelatao
- Peñón Viejo
- Acatitla
- Santa María
- Los Reyes
- La Paz
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar