CDMX activa contingencia ambiental por ozono
La CAME informó que se activó la fase 1 por contingencia ambiental por ozono. Estos son los vehículos que no podrán circular el sábado 21 de mayo.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) debido concentraciones máximas de ozono, pues superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
La CAME mencionó que la contingencia ambiental se debe al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó el día de hoy estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.
Ante ello, dijo, en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ACTIVA LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y por ende el riesgo de afectación a su salud
Con el objetivo de reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana, la dependencia del medio ambiente, informó que deberán suspender su circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos: