Accidente camión de peregrinos: ¿Qué pasó en la autopista México-Puebla?
Camión de peregrinos se queda sin frenos y vuelca en la autopista México-Puebla; hay tres fallecidos y más de 25 lesionados.
Un camión que transportaba peregrinos en dirección a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se volcó en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, los primeros reportes destacan que el accidente fue registrado a la altura del kilómetro 39, municipio de Ixtapaluca, Estado de México. A la zona acudió personal de seguridad, bomberos, Guardia Nacional, Capufe, Grupo Relámpagos y paramédicos, así como helicópteros para movilizar a las personas heridas a hospitales aledaños, asimismo fue cerrada la circulación en ambas direcciones.
La volcadura del camión dejó un saldo de más de 25 personas lesionadas, tres peregrinos fallecidos y seis más que fueron trasladados al Hospital de Traumatología en la alcaldía Gustavo A. Madero donde reciben atención médica seis ciudadanos, cuatro adultos y dos menores de edad, quienes tienen fracturas expuestas y lesiones politraumatizados; de acuerdo con Foro TV, los feligreses que fueron llevados por helicópteros a recibir atención médica serán intervenidos quirúrgicamente para salvar sus vidas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué esta bloqueado el Circuito Exterior Mexiquense?
¿Cuál fue la causa de la volcadura de camión?
El autobús llevaba alrededor de 20 menores de edad, y segundos antes del accidente vial fueron abiertas las puertas de emergencia para evitar que el saldo incrementara; fueron algunas de las declaraciones que brindaron los afectados a Foro TV. En tanto, los primeros reportes de las autoridades señalan que el accidente se habría registrado aparentemente porque el camión se quedó sin frenos, minutos después el conductor perdió el control de la unidad y se fue a estampar contra la rampa de frenado.
En la zona del siniestro elementos de peritos comenzaron a realizar su trabajo y levantamiento de indicios con la finalidad de iniciar una investigación, hasta el momento se presume que a causa fue una “falla mecánica”. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México abrió una carpeta de investigación para llegar a final del origen del accidente.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó minutos antes de las 8:00 de la mañana que la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla fue cerrada con la finalidad de atender el siniestro, una hora más tarde la dependencia abrió la vialidad al 100% únicamente en dirección a Puebla, mientras que después de las 10:00 de la mañana se reabrió paulatinamente la carretera en dirección a la Ciudad de México.
Protección Civil del Estado de México informó a través de su cuenta oficial que cuerpos de emergencia arribaron a las inmediaciones de los municipios de Chalco e Ixtapaluca para atender la emergencia. Cabe señalar que el conductor del autobús de peregrinos fue trasladado al Hospital de Traumatología en Ciudad de México. De acuerdo con reporteros de Milenio Televisión una persona les expresó que el conductor les avisó a todos que se agarrarán muy bien, esto, segundos antes del siniestro, asimismo después de las 10:00 de la mañana fueron rescatados los cuerpos de tres personas que quedaron prensadas en el camión.
TE PUEDE INTERESAR: Salario Rosa 2023: lista de beneficiarias y cuándo cobraré