W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLA DE CALOR

Calor en México provoca aumento en el consumo de cerveza y mariscos

La tercera de ola de calor modificó el consumo de alimentos y bebidas en algunos estados del país.

MÉXICOActualizado a
Consumo de cerveza
Getty Images

Todavía no inicia el verano y la tercera ola de calor ya tiene a varios estados con temperaturas por encima de los 40 grados celsius. El fenómeno natural que inició a principios de junio podría extenderse otros 15 días y la UNAM pronostica la siguiente ola de calor en julio de este año.

Las altas temperaturas han modificado la rutina de los mexicanos al no sólo la contraer medidas preventivas, sino también provocó el adelanto del fin de clases en Sinaloa y un aumento en el consumo de bebidas y alimentos, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La agrupación informó que la venta de cerveza se disparó un 80% desde finales de mayo y durante las primeras dos semanas de junio. Asimismo en entidades como Durango y sobre todo en las costas y zonas turísticas, las ventas de mariscos incrementaron un 40%.

Te puede interesar: “Vas vivir otros 6 años de parásito”: Humillante despedida a Fernández Noroña en el Congreso

El organismo detalló que se ha comenzado a detectar un desabasto parcial en algunas partes ya que los proveedores no alcanzan a entregar con tiempo suficiente las diversas presentaciones y variedad de productos.

Por lo general el sábado es el día de mayor demanda, precisó ANPEC, pero las ventas aumentan desde el jueves y se extienden hasta el domingo. Sin embargo, con 23 estados con temperaturas máximas de 35 a 40 grados, el consumo de esta bebida alcohólica se mantiene constante durante toda la semana.

Lo anterior ha provocado preocupación en las cerveceras porque aún no llega el verano y ya hay problemas con el abasto.

¿La cerveza hidrata?

Ingerir cerveza o cualquier otra bebida alcohólica puede causar deshidratación ya que es un diurético que aumenta las ganas de orinar y también afecta el termorregulador del cuerpo.