NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Buen Fin 2022: cuándo será y qué negocios participarán

El fin de semana de grandes promociones en México se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre con la participación de las MyPymes de todo el país.

Buen Fin 2022: cuándo será y qué negocios participarán
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Buen Fin 2022: cuándo será y qué negocios participarán

El Buen Fin ya tiene fecha para que los consumidores aprovechen las grandes ofertas y facilidades de pago de diferentes productos que necesiten o que quieran comprar. Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, de acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Economía.

En años anteriores, el Buen Fin se llegó a alargar hasta 21 días por las medidas sanitarias y de confinamiento que se establecieron en el país para cortar la cadena de contagios de Covid-19. Sin embargo, las autoridades gubernamentales establecieron que se puede aplicar un formato más corto.

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante cuatro días. Ahora que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esta posibilidad de regresar al formato original y que se ha usado siempre”, dijo Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía.

TE PUEDE INTERESAR: Seguro del IMSS para Trabajadores Independientes: cómo tramitar y a través de qué página

El Buen Fin podrá contar con la participación de las grandes empresas, aunque se tiene prevista la inclusión de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPymes), las cuales serán capacitadas por el gobierno federal para que sean parte de las promociones. Con esto, se pretende que este tipo de negocios también tenga flujo de ventas y puedan ofrecer a sus clientes precios competitivos que les permita desarrollarse en su sector.

“Las MIPyMEs, como sabemos, tienen una gran participación en la generación de riqueza, que cada día cobra más fuerza. De acuerdo con el INEGI, más del 99% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, y generan casi el 70% de los empleos”, señaló la titular de Economía, Tatiana Clouthier en conferencia de prensa.

“Entonces, hay que antener ese dinamismo económico que han mostrado las MIPyMEs en años recientes requiere mucho de abordar la problemática que hoy enfrentan y que limita sus posibilidades de crecimiento, por lo que hoy la capacitación y las alianzas terminan siendo ejes fundamentales para ellas”, añadió.

¿Qué negocios participarán en el Buen Fin?

En el Buen Fin participarán más de 140 mil empresas que completen su registro ante la Secretaría de Economía, además de las cadenas afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: ¿Por qué no te pueden cobrar comisión con la compra de útiles escolares?

Se prevé la inclusión de empresas como Palacio de Hierro, Coppel, Liverpool y las plataformas comercio electrónico Amazon y Mercado Libre. Hay que estar pendientes de la información oficial acerca de todos los negocios que incluirá este fin de semana de ofertas.

Para 2022, el Buen Fin contará con la presencia de Micro y Pequeñas empresas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?