“Borrón y Cuenta Nueva” de Infonavit: ¿en qué consiste y cómo funciona?
“Borrón y Cuenta Nueva” de Infonavit es una nueva herramienta que pueden utilizar algunos derechohabientes que cuentan con deudas pendientes.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadore (Infonavit) es una dependencia que otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, con cuyo objetivo es para la adquisición de una casa, recomendación o construcción en un terreno, según sea el caso. El máximo requisito para acceder a uno de sus créditos es estar dado de alta ante el IMSS y cuenta con diversos trámites.
El infonavit suele batallar con personas que dejan de pagar su crédito debido a razones económicas u otras, por tal razón en el historial de cada trabajador se van juntando los atrasos, y ante esta situación el Instituto difundió un programa que tiene como objetivo resolver esta situación “Borrón y cuenta nueva”, mismo que no aplica para todos, pero quienes pueden utilizarlo les beneficiará mucho.
TE PUEDE INTERESAR: Cuenta Infonavit: qué es y cómo funciona el nuevo beneficio
¿Qué es “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit?
El programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit, es una nueva opción a la que podrán acceder sólo algunos empleados, cuya finalidad es brindar apoyo en liquidación de pagos pendientes. De acuerdo con la página oficial del Instituto el sistema brinda un apoyo a los derechohabientes para evitar que con la acumulación de deudas se vea afectado su historial crediticio.
“Borrón y Cuenta Nueva” acumulará todos los pagos pendientes a la deuda, de tal forma que el saldo pendiente se pague poco a poco y con una mensualidad igual a la que se llevaba, asimismo el crédito no será considerado en un estatus moratorio.
¿En qué casos aplica el programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit?
¿Cómo solicitar el “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit?
¡Atención! El infonavit aclara que aunque las mensualidades quedan iguales y el crédito se pagará poco a poco, el plazo de la deuda aumentará, aunque también se puede solicitar continuar con los pagos regulares para evitar que los intereses se acumulen.
TE PUEDE INTERESAR: Créditos Infonavit: qué novedades hay y cómo solicitarlos