NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Billete del ajolote de 50 pesos se vende hasta en 600 mil en Mercado Libre

Este billete se encuentra vigente ya que salió a la circulación en 2021 y se ha vuelto objeto de deseo de los coleccionistas.

Billete del ajolote de 50 pesos se vende hasta en 600 mil en Mercado Libre
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Billete 50 pesos ajolote

Desde el 28 de octubre de 2021, el Banco de México puso en circulación un bonito billete de 50 pesos que tiene como uno de los protagonistas a un ajolote.

Esta pieza de la familia G es predominante morado, esta hecho en polímero y tiene unas medidas de 125x65 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda de 20 pesos que ahora se vende a 120,000: cuál es y cómo saber si la tengo

En el anverso del billete se representa el periodo histórico del México Antiguo. La imagen es una composición del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” ( Metáfora de la guerra sagrada) en el pico

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre es “La Gran Tenochtitlán vista desde el mercado de Tlatelolco”.

Billete 50 pesos ajolotito
Ampliar

En el reverso, se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el tipo de cambio del peso contra el dólar, euro, real brasileño, sol peruano y peso argentino

Este último detalle ha hecho que los numismáticos se fijarán en el y hay sitio de compra venta por internet que lo venden en un costo muy por encima de su valor nominal.

Por ejemplo, en Mercado Libre, el billete se oferta en 600,000 pesos, lo que parece un precio exorbitante para estar aún en circulación.

De acuerdo a la Sociedad Numismática Mexicana, el valor de cada moneda o billete está dado por la oferta y la demanda en el mercado nacional e inclusive el internacional.

¿Qué es la numismática?

Esta palabra proviene del latín nummus, moneda. Actualmente, se le considera como la ciencia que trata del conocimiento de las monedas y medallas, principalmente de las antiguas o aquél que profesa esta ciencia o tiene en ella especiales conocimientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?