NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez para alumnos de tercer año de secundaria: fechas, montos y requisitos

El gobierno de Tlaxcala lanzó un programa estatal para estudiantes en este nivel educativo por su alto nivel de deserción escolar

Becas Benito Juárez para alumnos de tercer año de secundaria: fechas, montos y requisitos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Becas Benito Juárez para alumnos de tercer año de secundaria: fechas, montos y requisitos
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Tlaxcala informó que del 2 al 13 de mayo se llevará a cabo en el proceso de incorporación de becarios a los estudiantes que requieran un apoyo económico a nivel estatal dedicado a evitar la deserción escolar en alumnos de tercer grado de secundaria.

En la entidad se dará el primer paso en el cual se realizarán encuestas en 80 planteles de nivel básico de 14 municipios y 33 localidades. El número de familias beneficiarias en la entidad serían alrededor de 1,500.

TE PUEDE INTERESAR: Así podrás conseguir una de las 30 mil vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, anunció que el principal foco de atención para entregar los estímulos es a estudiantes de tercer grado de secundaria, ya que sus estudiantes registran un alto índice de abandono escolar.

“He destinado un recurso millonario para que todos los jóvenes de tercer año de secundaria si entran o no al programa federal también tengan el respaldo del gobierno del Estado porque no vamos a dejar a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) solo, vamos a trabajar con él en equipo para que todos se puedan mantener estudiando”, sostuvo la mandataria local.

El monto de los apoyos que brinde Tlaxcala a los alumnos del último grado de secundaria será de 840 pesos mensuales y se entregará durante los 10 meses que tiene de duración el ciclo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2021: cómo inscribirse y requisitos

Becas Benito Juárez: ¿cuáles son los requisitos?

El gobierno federal cuenta con el programa de becas Benito Juárez que tiene como objetico entregar apoyos económicos a estudiantes para que puedan continuar sus estudios. Entre los requisitos para obtenerla están:

  • Ser parte de una escuela pública en localidades prioritarios, de acuerdo a los parámetros de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar
  • Aplicar la Cédula Familiar en la que se estipula si puedes o no recibir el apoyo, según los ingresos familiares
  • Por lo menos un hijo debe estar inscrita o inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada
  • La familia beneficiaria no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?