W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro: fechas, requisitos y hasta cuándo puedo inscribirme

El periodo de registro de solicitudes para el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro será del 14 al 26 de junio de 2022 y puedes iniciar el trámite en línea

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro: fechas, requisitos y hasta cuándo puedo inscribirme

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que ya se abrió el periodo de registro a las solicitudes para ser beneficiario del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

El periodo que comprende es el 2022-A4 y en AS México te presentamos todo lo que debes saber para que puedas aspirar a recibir este beneficio que te puede ayudar a solventar los gastos de tu carrera universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro: cómo consultar si la recibiré y dónde

¿Cuándo es el registro para ser beneficiario de Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El periodo de registro de solicitudes será del 14 al 26 de junio de 2022. Todos los estudiantes que participen en el proceso deberán activar su ficha escolar, solicitar la beca y finalizar la solicitud. Se puede postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

¿Cuándo se publican los Resultados de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los resultados se darán a conocer en la segunda semana de julio y podrán consultarse en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en su perfil de SUBES.

TE PUEDE INTERESAR: Consulta el nuevo calendario de registros a la Pensión Bienestar

¿Si obtengo una beca, qué sigue?

  • Carga de CLABE Interbancaria en SUBES: El registro de la CLABE interbancaria se llevará a cabo del 14 al 3 de julio y es responsabilidad exclusiva de las y los alumnos. Es fundamental que la CLABE Interbancaria capturada en el SUBES sea de una cuenta bancaria activa, asegurándose que ésta permita recibir depósitos y transferencias a nombre del estudiante.
  • Verificación de cuentas (12 al 21 de julio de 2022): Periodo donde La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizará el depósito de un centavo, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a la cuenta del estudiante seleccionado.
  • Corrección de CLABE Interbancaria (22 al 28 de julio de 2022): Para los casos en los que la verificación ha arrojado alguna incidencia. Se recomienda estar al pendiente en su perfil de SUBES en esta fecha.

¿Cuánto es el monto que se paga en la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El monto mensual es de 2,450 pesos, aunque los estímulos se depositan de manera bimestral.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

  1. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de considerada como de Cobertura Total.
  2. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente, tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.
  3. No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).
  4. Para aquellos/as alumnos/as de licenciatura o técnico superior universitario que hayan sido becarios/as del Programa previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Lo anterior, siempre y cuando, el/la alumno/a se mantenga en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al Programa.
  5. Postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx