NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Avión presidencial México: Qué es lo que ha dicho AMLO y cómo se utilizará

El Presidente de México adelantó que el avión presencial podrá ser utilizado por la ciudadanía o los empresarios para eventos sociales y se quedará en el AIFA.

Actualizado a

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia matutina de este lunes 28 de marzo, que el avión presidencial quedará a cargo de la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica con la finalidad de que la ciudadanía en general pueda rentarlo para eventos sociales.

El Ejecutivo Nacional invitó a la ciudadanía e incluso a los empresarios para rentar el avión presidencial con fines sociales y explicó que la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica también es la encargada de operar el Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no este sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento”, adelantó el Presidente de México, quien retiró que la decisión ya esta tomada.

Andrés Manuel López Obrador también confirmó que si alguna persona se va a casar, tiene un evento de XV años y planea hacer un viaje familiar o con amigos a los principales atractivos de México podrá rentarlo. “Si alguien quiere porque se va a casar, y quiere llevar a sus familiares y sus amigos a Cancún, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues lo renta para ir a Cancún o a los Cabos”, afirmó.

López Obrador, resaltó que su administración aún no descarta la posibilidad de que el avión presidencia sea vendido, sin embargo, reveló que la acción ha sido compleja para la Federación y aseguró que no lo quieren poner a la disposición del remate e incluso pensaron en hacerlo parte del turismo mexicano, pero en esta área también se han encontrado con problemáticas.

“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente, hasta por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, compartió el Presidente de México.

Te puede interesar: AMLO se disculpa con Banxico por filtrar información de tasa de interés

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?