NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asteroide gigante: ¿Cuándo pasará cerca de la Tierra?

La NASA advirtió que un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra y es considerado como “potencialmente peligroso”.

Actualizado a
Asteroide gigante: ¿Cuándo pasará cerca de la Tierra?
Especial

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha confirmado que el jueves 28 de abril de este 2022, un asteroide gigante que tiene el doble del tamaño del Empire State Building de Nueva York pasará muy cerca de la Tierra.

La NASA advirtió que el asteroide gigante esta catalogado como “potencialmente peligroso”. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés), reveló que la gran roca espacial fue hallada desde 2008 y actualmente navega a una velocidad alta.

Los científicos informaron que el asteroide lleva el nombre de 418135 o 2008 AG33 y esta integrado por un diámetro de 350 y 780 metros. La NASA explicó que la gran roca se aproximará a la orbita de la Tierra este jueves 28 de abril y que rozará el planeta sin dejar daños graves.

Actualmente el asteroide gigante viaja a una velocidad excesiva, de acuerdo con la NASA esta viajando 30 veces más rápido que la velocidad del sonido y se prevé que se acerque a unos 3.2 millones de kilómetros del planeta Tierra.

Ampliar
Pixabay

¡El dato curioso! Los expertos han señalado que los objetos espaciales que se encuentren a unos 193 millones de kilómetros de la Tierra son considerados como “objetos cercanos”, sin embargo, aquellos que se localizan más cerca y dentro del área de 7.5 millones de kilómetros son considerados como peligrosos, por tal razón el asteroide 2008 AG33, mantiene en alerta a integrantes de la NASA.

¿Desde cuándo fue descubierto el asteroide gigante?

La NASA explicó que el asteroide 2008 AG33, fue hallado desde el año 2008, gracias a elementos del observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona. De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) el asteroide pasa por la Tierra cada siete años, la última vez que tuvo presencia fue 1 de marzo de 2015 y se prevé que su siguiente visita sea hasta el 25 de mayo de 2029.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas líridas de abril: ¿Cuándo podrá verse en México?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?