W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERREMOTOS

Así fue la llegada de los brigadistas mexicanos a Turquía

El grupo de brigadistas mexicanos que envió el gobierno ya arribó a Turquía, para brindar toda la ayuda posible a las víctimas de los terremotos de hace algunos días.

México
Así fue la llegada de los brigadistas mexicanos a Turquía
Foto: Twitter @m_ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, compartió, por medio redes sociales, que el grupo de brigadistas mexicanos que fue enviado a Turquía ya arribó a aquel país y que todos sus integrantes se encuentran listos para comenzar con el apoyo a los afectados por los terremotos de hace algunos días.

Misión rescate ya en Turquía, aterrizaron a las 5:47 am (hora de CDMX) en la Ciudad de Adana, el punto más cercano a la zona afectada por el sismo. Los 16 binomios caninos serán críticos para las operaciones de rescate. Les mantengo informados”, expresó el canciller mexicano.

El canciller mexicano siguió publicando algunos momentos de la brigada en descendiendo de la aeronave que los transportó y adelantando que esperaba que se hiciera un gran papel representando a nuestro país, en estos momentos tan difíciles en los que se encuentra tanto Turquía como Siria.

Te puede interesar: Terremoto en Turquía y Siria: cómo apoyar desde Mexico

Brigadistas mexicanos ya están listos para comenzar

Horas después, Ebrad compartió que el grupo ya se dirigía a apoyar en una de las zonas más afectadas por este siniestro. “Equipo mexicano rumbo a Adiyaman , ciudad a la que han sido asignados por las autoridades turcas para apoyar los trabajos de rescate en curso. Estimamos su arribo alrededor de las 16 hrs (CDMX) Les mantendré informados”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que la ayuda canina no podía faltar, por lo que también viajaron varios perritos de rescate, que ayudarán al equipo mexicano en las labores. Algunos de ellos pertenecen a SEDENA, SEMAR, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y SRE.