NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así fue el incendio en Huimanguillo, Tabasco: desalojan a 450 personas

Protección Civil del Estado de Tabasco reportó un incendio en Villa La Venta, Huimanguillo; fueron desalojadas 450 personas y no hubo víctimas que lamentar.

MÉXICOActualizado a

Durante la noche y madrugada del jueves 1 de diciembre autoridades de Villa La Venta, Huimanguillo, en el Estado de Tabasco se unieron para trabajar en sofocar el incendio que fue registrado en varias columnas y colonias colindantes. A la zona arribó personal de Protección Civil, elementos del Gobierno de la entidad y personal de seguridad, acordonaron la zona y resguardaron a los habitantes.

¿Por qué se originó el incendio en Huimanguillo?

Las autoridades de Protección Civil de Tabasco informaron que después de las 10:30 de la noche del miércoles 30 de noviembre comenzó el incendio en la ciudad de La Venta, siniestro que poco a poco fue extendiéndose y viéndose a grandes distancias de colonias aledañas.

El incendio se originó por una fuga de aceite crudo contaminado, misma que se habría desatado a causa del vandalismo en la zona. De acuerdo con Protección Civil algunos pobladores de las colonias aledañas como Francisco I Madero y la Rovirosa, así como 450 personas más tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas para ser resguardadas y evitar una posible explosión.

El incendio fue sofocado hasta el jueves 1 de diciembre y pese al gran siniestro registrado y videograbado por múltiples personas no se reportaron personas lesionadas, fallecidas o intoxicadas, aunque si hubo daños materiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?