NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es Jesús María Tarriba Unger, futuro esposo de Claudia Sheinbaum

Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum se reencontraron en 2016, meses después retomaron su relación sentimental de mantuvieron en la universidad y ahora se van a casar.

MÉXICOActualizado a
Así es Jesús María Tarriba Unger, futuro esposo de Claudia Sheinbaum
Foto: Redes Sociales

Jesús María Tarriba Unger, es el hombre con el que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum se casará próximamente, toda vez, que la noticia fue difundida por la mandataria a través de una entrevista para el programa de Martha Debayle, en W Radio, donde aseguró que actualmente se encuentra viviendo un enriquecedor momento en su vida personal.

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, futuro esposo de Sheinbaum?

Jesús María Tarriba Unger, actualmente es analista financiero en el Baco de México, cargo en el que permanece desde el año 2017. Nació en Sinaloa, y entre sus estudios que ha cumplido son; licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un doctorado en Ciencia Física por la misma casa de estudios, además se acreditó el premio Weizmann de Ciencias Exactas en 1994 por su tesis doctoral.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se pone jersey del “Tri” y canta “Cielito Lindo”

De 1994 a 1997, el futuro esposo de Sheinbaum fungió como analista cuantitativo para el Banco de México; durante 16 años consultivos fue jefe de modelos de riesgo en la empresa Santander, de acuerdo con su perfil de la red social LinkedIn.

Tarriba Unger, cuenta con conocimientos especializados en las ramas de matemáticas, estadística, economía, finanzas y se ha especializado en el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas, así como en temas específicos al mercado, negociaciones y bancas.

¿Dónde conoció Sheinbaum a Jesús María?

Claudia Sheinbaum y Jesús María se conocieron en la universidad, específicamente en la década de los 80′; ambos estudiaban en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios, pues cursaban la licenciatura en Física. De acuerdo con una entrevista que le realizaron a Tarriba Unger, ambos sostuvieron una relación de noviazgo durante un año y tres meses.

Años después de su ruptura, Claudia Sheinbaum se unió al Consejo Estudiantil Universitario (CEU) donde conoció a Carlos Imaz Gispert, con quien contrajo matrimonio y tuvo una hija de nombre Mariana. El rencuentro llegó muchos años después, específicamente 33 años, de acuerdo con información y declaraciones de la mandataria capitalina en 2016 encontró el contacto de Jesús María en Facebook, entablaron una conversación y posteriormente se volvieron a ver.

Tras el regreso de Jesús María de España donde se encontraba laborando, buscó a Sheinbaum y decidieron retomar la relación que suspendieron en su época universitaria y públicamente en 2021 se confirmó que mantenían una relación sentimental y desde entonces a Tarriba Unger, se le ha visto en diversas reuniones y eventos públicos con la mandataria capitalina.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el departamento de Claudia Sheinbaum: cómo vive la jefa del Gobierno