NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa confirmó el hallazgo sin vida del periodista Luis Enrique Ramírez en un camino de terracería en la carretera internacional Culiacán-Mazatlán.

Actualizado a
Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa
Especial

Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista y analista político fue asesinado en el Estado de Sinaloa, así lo confirmaron las autoridades de la Fiscalía, tras haber hallado su cuerpo sin vida en un camino de terracería.

La Fiscal de la entidad Sara Quiñónez, confirmó a través de su cuenta de Twitter sobre el hallazgo del cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez en la carretera internacional Culiacán-Mazatlán.

Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, anunció.

El cuerpo sin vida del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, fue hallado al interior de una bolsa de plástico negra la mañana de este jueves en un camino de terracería ubicado en la zona sur de Culiacán, Sinaloa. Personal del servicio Médico Forense realizó las acciones correspondientes, así como la identificación a través de sus familiares, informó ‘El Financiero’.

El medio nacional reveló que el periodista había sido secuestrado el miércoles en su domicilio localizado en la colonia Los Pinos.

¿Quién era el periodista Luis Enrique Ramírez?

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, era una de las plumas del medio local El Debate Culiacán, además fue fundador del del sitio de noticias Fuentes Fidedignas. En Sinaloa era muy reconocido por ser uno de los analistas políticos más sobresalientes e influyentes.

A lo largo de su trayectoria periodística le tocó realizar colaboraciones de la mano de Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. Fue parte de la plantilla laboral de medios nacionales reconocidos como El Financiero, El Nacional y La Jornada.

Periodistas asesinados en México (2022)

  • Lourdes Maldonado, asesinada en enero en Tijuana
  • Margarito Martínez, asesinado en enero en Tijuana
  • Roberto Toledo, asesinado en enero en Michoacán
  • José Luis Gamboa, asesinado en enero en Veracruz
  • Heber López, asesinado en febrero en Oaxaca
  • Jorge Luis Camero, asesinado en febrero en Sonora
  • Armando Linares, asesinado en marzo en Michoacán
  • Juan Carlos Muñiz, asesinado en marzo en Zacatecas
  • Luis Enrique Ramírez, asesinado en mayo en Sinaloa

La Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que en México han asesinado a 150 periodistas desde el 2000 a la actualidad y tan sólo en los cinco meses que van del presente años 2022, han matado a nueve comunicadores.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán