Asaltan a mexicanos en Berlín; no le temen a los asaltantes, los confrontan y recuperan sus cosas
Mediante TikTok, un grupo de jóvenes viralizó su experiencia cuando se encontraban de viaje por Berlín, Alemania.
En el correr de la presente semana, comenzó a circular en redes sociales, un video protagonizado por un grupo de jóvenes mexicanos en el que se les observa con algunas heridas leves y prendas rotas tomando con humor lo que para muchos sería una auténtica pesadilla; fueron asaltados estando de viaje en el extranjero, pero lo más llamativo no fue eso, sino que corrieron el riesgo de enfrentar a los delincuentes para recuperar sus pertenencias y lo lograron.
En TikTok, el metraje original ya cuenta con millones de likes, comentarios y reproducciones, lo que provocó que los usuarios denominados “Los Blaks” compartieran mediante el mismo medio la historia, con lujo de detalle, de lo que ocurrió.
Así fue el asalto
En la explicación, los implicados detallaron que era un grupo de cinco amigos que se dirigían a un antro a altas horas de la madrugada, se separaron en un grupo de 2 y 3 respectivamente, siendo estos últimos quienes quedaron más retrasados y fueron las víctimas del robo. Según cuentan, todo comenzo en una estación de metro en la que un par de personas se les aproximaron ofreciendo algo, aparentemente, dulces, mismos que fueron rechazados por el grupo de jóvenes.
Instantes más tarde, los mexicanos comenzaron a sentir que alguien los estaba siguiendo, al menos, dos personas, presuntamente el mismo par que observaron previamente. Fue entonces que una de las víctimas fue despojada de una cadena al tiempo que los ladrones huyeron por un túnel, la reacción del trío de jóvenes fue perseguirlos de inmediato y el propio chico al que se le quitó la cadena cuenta que fue el primero en alcanzar a uno de los asaltantes y lo sostuvo con ambos brazos.
Al notar eso, uno de sus amigos llegó y se abalanzó sobre el ladrón provocando que los tres cayeran al suelo, y mientras el ladrón se reincorporaba, el tercer amigo se aproximó y conectó un golpe sobre él. Para esto, el segundo ladrón ya se había acercado al resto del grupo con una botella en la mano, empleándola para amenzarles, pero al percatarse de cómo golpearon a su compañero, arrojó la botella y se alejó corriendo del lugar de los hechos.
El ladrón que recibió el golpe soltó la cadena, motivo por el que el grupo de mexicanos también lo dejó en paz. No obstante, tardaron segundos en percatarse que el mismo joven que había sido despojado de su cadena, también le faltaba su teléfono, y ante ello, emprendieron una nueva persecución hacia el sujeto que tras amenezarlos con una botella, acabo huyendo del sitio.
Para esto, comenzaron a gritar en plena calle “pickpocket”, término inglés para referirse a un ladrón de bolsillo y esperar que alguien ayudara a detenerlo. Y justamente así fue, un hombre, denominado como de gran estatura intervino y efectivamente, el ladrón cargaba con el celular, sin embargo, ya había sufrido muchos daños.
Noticias relacionadas
La policía local apareció para reprender a los delincuentes y tomar el testimonio del grupo de jóvenes mexicanos. En videos posteriores, mostraron el estado en que quedó el dispositivo y solicitaron a la comunidad tener cuidado con esta clase de eventos, además de invitarlos a no cometer la misma clase de riesgosas acciones que ellos emprendieron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí