W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Arnulfo Reyes, el profesor mexicano herido por tiroteo en primaria de Texas

Durante tiroteo en escuela primaria de Texas, resultó herido el profesor mexicano Arnulfo Reyes, quien recibió dos impactos de bala al proteger a alumnos.

Arnulfo Reyes, el profesor mexicano herido por tiroteo en primaria de Texas
ASSOCIATED PRESS

Arnulfo Reyes, es un profesor mexicano originario del estado de Coahuila, su nombre figura en el listado de los heridos por el tiroteo en la Escuela Primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos. El docente es una víctima más de un menor de 18 años de edad que asesinó a 19 niñas y niños, así como a dos adultos.

A través de la red social Facebook, Erik J. Bernal, uno de los familiares del maestro mexicano, informó que su primo esta hospitalizado, toda vez, de que un par de balas le atravesaron el pulmón y el brazo izquierdo, explicó que Arnulfo Reyes, recibió las balas en un acto heroico, pues abrazó algunos estudiantes para evitar que fueran balanceados por el joven de 18 años.

“Estamos orando por la familia Reyes y por todo Uvalde”, fue el mensaje que escribió en su perfil de Facebook, Erik J. Bernal, primo del profesor mexicano.

En las últimas horas el profesor Arnulfo Reyes, fue operado por médicos, quienes le retiraron dos balas; una en el brazo y otra en el pulmón, por lo que su familia y amigos se encuentran orando por su recuperación, informó el medio ‘La Voz de Coahuila’.

Ampliar
Especial

Familiares del maestro Arnulfo Reyes, confirmaron que horas después de la cirugía a la que fue expuesto, despertó y dijo algunas palabras, sin embargo, el reporte de los médicos señala que su estado es delicado y requerirá de largo tiempo para recuperarse físicamente y mentalmente.

El profesor Arnulfo, se ha desempeñado en los últimos 15 años como maestro y durante ese tiempo siete los ha dedicado a a escuela Robb Elementary, en Uvalde, Texas, misma que se encuentra al 100 kilómetros con la frontera de Piedras Negras, Coahuila, afirmaron medios locales de la entidad.

“Ojalá todo esto fuera un sueño. Lo siento por estas mamás. Continúan las oraciones por los perdidos y también por mi tío Sr. Reyes”, fue el mensaje que compartió a través de redes sociales Kebrina Nicole Gutiérrez, sobrina del profesor Arnulfo Reyes.

Te puede interesar: Joe Biden habla sobre el tiroteo en escuela de Texas: “Es simplemente enfermo”