NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: Terminal 2 del AICM tiene fallas estructurales y hundimientos

El presidente López Obrador advirtió que es necesario atender el problema con el fin de evitar un derrumbe y que haya una desgracia.

AMLO: Terminal 2 del AICM tiene fallas estructurales y hundimientos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es necesario atender la falla estructural del edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para “evitar una desgracia”.

De acuerdo con el mandatario, se han registrado hundimientos en el inmueble, lo que puede provocar un accidente. Incluso, no descartó la necesidad de una reconstrucción completa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Autos que no deberán circular este miércoles

“Además de la mala calidad, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, creo que fue en tiempo de Vicente Fox Quezada. Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver cómo lo arreglamos. Lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya una desgracia”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que “una posibilidad es hacerla de nuevo, porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: número de casos de Covid-19 en México va en descenso

El presidente explicó que en la construcción de la Terminal 2 “hubo un fraude” porque en el terreno en el que está construido “hay unos hundimientos que vamos a tratar de reforzar con columnas porque no tiene sostén”.

“Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto e intervino el Instituto de Ingeniería de la UNAM, para que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante, otra autoridad, otro gobierno, ya pueda tomar una decisión de fondo, al respecto”.

Apenas el lunes, López Obrador rechazó la versión de un piloto que señaló la existencia de un “cráter” en una de las pistas de la Terminal 2, ya que “se trataba de un bache”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?