AMLO recuerda su infancia: no pensaba en ser presidente
Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de niño, leía a Kalimán y jugaba a beisbol con sus amigos en Tabasco ante de ir a la UNAM.
En la agonía de la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador puso a andar la memoria. Se fue bastante años atrás, cuando tenía 10 años de edad.
En ese momento, el hoy mandatario de México aceptó que “en aquel momento, no pensaba yo en ser presidente”. Palabras que surgieron mientras su mirada parecía evocar buenos tiempos. Y sí: “era yo muy feliz”.
TE PUEDE INTERESAR: Salud anuncia llegada a México de más vacunas contra Covid-19 para niños
Estudió la primaria en su puebla natal y después se trasladó a la cabecera municipal de Macuspana “porque donde yo vívia no había una secundaria”.
“No había televisión, escuchábamos las narraciones de las peleas de box y el béisbol que eran en la voz de Pedro ‘Mago’ Septién. Cuando terminé la primaria, como no había ahí secundaria, me fui a estudiarla a Macuspana. La preparatoria en Villahermosa y la universidad en la UNAM, aquí fue donde afiancé mis ideas de justicia”, rememoró el presidente en Palacio Nacional.
Ya en la UNAM, López Obrador estudió Ciencias Políticas, carrera que le costó trabajo terminar, debido a que no contaba con los recursos económicos suficientes y tenía que realizar otras actividades para solventar sus estudios.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum descarta nuevas medidas ante repunte de contagios en CDMX
Además, señala que cuando era muy joven leía las historias de Kalimán y ya hasta que se formó en la juventud se metió a la política, donde ha tenido una trayectoria ascendente, así como claroscuros en los cargos públicos que ha ocupado como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy jefe del Ejecutivo federal.