NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO lamenta tiroteo en Texas y manda su solidaridad a Estados Unidos

El presidente López Obrador señaló que es un hecho muy triste y confirmó que hay víctimas de ascendencia mexicana.

AMLO lamenta tiroteo en Texas y manda su solidaridad a Estados Unidos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia de prensa matutina para referirse al ataque armado suscitado ayer en una escuela de Texas.

“Quiero aprovechar para enviarle condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer. Enviar mi abrazo fuerte como lo hacemos con los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede. Son momentos muy tristes”, externó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Plazas para médicos en el IMSS e ISSSTE: hasta cuándo puedo solicitar y cuál sería el sueldo

El mandatario confirmó que sí hay víctimas de ascendencia mexicana entre las 21 personas que perdieron la vida en el recinto escolar texano.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias y quiero mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy difíciles y nosotros lo mismo padecemos aquí”, señaló el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: SCJN aprueba aborto a casos de violación de menores

“No se sabe aún si hay mexicanos nacidos aquí, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda, es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México. Sólo basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho cuando ocurren”, añadió López Obrador.

El atentado fue por parte de Salvador Ramos, quien acudió a una escuela primaria de Uvalde en Texas para hacer un ataque con armas de fuego contra niños estudiantes y profesores.

Sin embargo, el presidente de México rechazó manifestarse a favor o en contra del libre comercio de armas en Estados Unidos “pues aún está el duelo y sería aprovecharnos de una desgracia mayor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?