NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO invitará a famosos para explicarles proyecto del Tren Maya

El presidente López Obrador tiene la intención de platicar con Kate del Castillo y Eugenio Derbez para explicarles el proyecto.

AMLO invitará a famosos para explicarles proyecto del Tren Maya
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a platicar con los famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya en el sureste del territorio nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, externó que “no creo que les hayan pagado, sino pasa más por el desconocimiento, por lo que sí me gustaría platicar con ellos. Se terminaron por creer lo de la destrucción”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende Tren Maya: pide a militares proteger construcción

Hace unas semanas, personajes de la farándula como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán aparecieron en un video donde se pedía que se pararan las obras del Tren Maya por los perjuicios que traería al medio ambiente.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, manifestó en el material audiovisual Derbez.

Como reacción inmediata, López Obrador lamentó que los famosos hicieran ese reclamo e insinuó que detrás de esa protesta estaban los “grupos de intereses creados que quieren frenar la obra”.

TE PUEDE INTERESAR: Mediante video, famosos piden parar la construcción del Tren Maya

Sin embargo, en un tono más mesurado, el mandatario dijo hoy que los reclamos sobre la posible destrucción de la Selva Lacandona también los ha hecho su hijo.

“Jesús Ernesto me cuestionó sobre la destrucción de la selva, le tuve que explicar que no se van a dañar los cenotes ni nada, porque ya hay conciencia ecológica en las escuelas”, reveló

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?