NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: elecciones estatales trascurrirán con tranquilidad, no hay problemas

Pese a que se reportan incidentes en Oaxaca, el presidente López Obrador señaló que los comicios se llevarán a cabo en calma.

AMLO: elecciones estatales trascurrirán con tranquilidad, no hay problemas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
AMLO: elecciones estatales trascurrirán con tranquilidad, no hay problemas
Foto: @GobiernoMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones en seis estados de la República transcurrirán “con calma”.

A lo largo de la jornada, se han reportado incidentes como quema de boletas en Oaxaca, debido a que los damnificados por el huracán “Agatha” reclaman que no les ha llegado el apoyo para la recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova descarta fraudes electorales en México

Además, detuvieron a tres presuntos integrantes del equipo de Alma Marina Vitela, candidata de Morena al gobierno de Durango por probable compra de votos, lo que ha desatado polémica en esa entidad.

Sin embargo, el mandatario explicó -en un breve cuestionamiento hecho por un periodista de Radio Fórmula- que “no tengo información, no hay problemas, todo transcurrirá con tranquilidad”.

López Obrador se encuentra en una gira de trabajo en Villahermosa, Tabasco para supervisar las obras del malecón que tiene como finalidad rescatar los espacios púbicos y aprovechar el paso del Río Grijalva.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 5 de junio México: En qué estados habrá elecciones y qué renovarán

Mientras, en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo se llevan a cabo elecciones para renovar gobernador.

Las previsiones son de que Morena, el partido del que emanó el actual jefe del Ejecutivo obtenga, por lo menos, tres gubernaturas de las seis en juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?