NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO anuncia adquisición de vacuna cubana para niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre contratación de médicos de Cuba para subsanar el déficit de doctores que hay en el país.

AMLO anuncia adquisición de vacuna cubana para niños
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de la vacuna cubana para proteger a los niños, así como la contratación de médicos cubanos para subsanar el déficit de profesionales de la salud que ha detectado en México.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos (los cubanos) están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultados. Vamos también a contratar 500 médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esa decisión la tomamos porque no tenemos los médicos”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Coparmex celebra plan contra la inflación de AMLO; considera positiva la estrategia

“Van a estar trabajando los doctores cubanos para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. Ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, apunto.

Hace unas semanas, López Obrador reveló la intención de comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus Sars Cov2 a partir de ”mayo o junio”. Sin embargo, en ese momento aclaró que se necesitaba un biológico que estuviera avalado por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. la vacuna cubana es eficiente para proteger a los niños por lo que indicó que en cuento reciban las dosis comenzará el plan para suministrar los biológicos permitidos para menores.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO recibe condecoración José Martí en Cuba

Estos acuerdos fueron parte de los resultados de la gira de trabajo que tuvo el presidente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, misma que terminó el domingo 8 de mayo.

AMLO y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Ampliar
AMLO y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-CanelPOOLREUTERS

Además de las negociaciones con Cuba, se logró la incorporación de 30 mil, centroamericanos que trabajan en México al Instituto Mexicano del Seguro Social y que productos de Belice estén libres de aranceles en su entrada al país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?