NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alertan a 46 mil personas y turistas ante llegada del Huracán Agatha

De acuerdo con las autoridades, 75 municipios de Oaxaca están en alerta máxima. Se informa a la población y a turistas sobre la llegada del Huracán Agatha.

Actualizado a
Alertan a 46 mil personas y turistas ante llegada del Huracán Agatha
@CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se ha emitido alerta a 46 mil personas y turistas ante la llegada del Huracán “Agatha”, que impactará como categoría 2, entre las 16:00 y 19:00 horas en Puerto San Ángel, Oaxaca, este lunes, si continúa con la misma trayectoria.

En conferencia de prensa, la dependencia dijo que mediante perifoneo, así como distintas acciones se ha alertado de más de 46 mil personas, entre ellos 2 mil 652 turistas, con el objetivo de que se preparen para el impacto de este fenómeno natural y mantengan la calma en lo que pasa el huracán

Destacó que se encuentran actualmente en un peligro máximo 75 municipios de Oaxaca y en peligro alto 294, de los cuales 286 están en Oaxaca y 8 en Chiapas. Asimismo, señaló que actualmente hay ubicados 2 mil 215 refugios temporales, para asistir a las personas.

Te puede interesar: Oaxaca suspende clases por paso del huracán Agatha

“El Huracán Agatha se mantiene en categoría 2 y se localiza muy próximo en las costas de Oaxaca. Se encuentra a 60 km al sur de Puerto Escondido Oaxaca, a 80 km al suroeste de Puerto Ángel y presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas 215 kilómetros y un desplazamiento a 13 kilómetros”, dijeron las autoridades.

Las actividades escolares se suspenderán el 30 y 31 de mayo en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca de Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca. Esto debido a que se encuentran dentro del rango en donde impactaría el huracán “Agatha”.

En cuanto a las actividades comerciales, dijo que se han cerrado algunas, así como la entrada a playas, los puertos y actividades que están cerca del mar.

Por otra parte, las clases se suspenderán en Montaña y Costa Chica de Guerrero con el fin de cuidar la integridad de la población y estén listos para evacuar en cualquier momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?