NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta roja: “Agatha” tocará tierra entre las 14 y 16 horas de este lunes

Este ciclón categoría 2 en la escala Saffir-Simpson ocasionará lluvias de muy fuertes a extraordinarias sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Alerta roja: “Agatha” tocará tierra entre las 14 y 16 horas de este lunes
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Alerta roja: “Agatha” tocará tierra entre las 14 y 16 horas de este lunes

Protección Civil emitió alerta roja por el peligro máximo que enfrenta el sur de Oaxaca ante la llegada del “Agatha”, huracán categoría 2.

Las autoridades locales y federales refirieron que actualmente hay seis estados y 996 municipios que se deben mantener atentos a las recomendaciones para evitar por en riesgo su vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las diferencias entre un huracán categoría 2 y otro 3?

La Comisión Nacional del Agua informó que, de mantener la tendencia actual, Agatha tocará tierra entre las 14 y 16 horas.

¿Cuáles son los niveles de alerta ante la llegada de huracanes en México?

  • Alerta Roja: Mantener en resguardo total a la población y autoridades. Restringir toda actividad manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil, así como las instancias de coordinación y comunicación.
  • Alerta naranja: Evacuación de las zonas de riesgo, puesta en operación de los refugios temporales. Instalación de los consejos estatales y municipales de protección civil.
  • Alerta amarilla: Valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales. Considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.
  • Alerta verde: Revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales e identificar instalaciones de emergencia.
  • Alerta azul: Activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Conagua califica como “peligroso” al huracán “Agatha”: ¿qué medidas de seguridad hay que tomar?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?