Alejandro Murat advierte de impacto del Huracán “Agatha” en Oaxaca
El gobernador de la entidad llamó a la calma ante la aproximación del huracán “Agatha”, que podría impactar como categoría 3. Llamó a seguir varios puntos.
Ante el impacto inminente del Huracán “Agatha” en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, advirtió a la población sobre la llegada de este fenómeno climatológico en las próximas horas al territorio, por lo que llamó a conservar la calma, estar preparados y seguir las medidas correspondientes ante un suceso como este.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, dijo que instaló la Mesa de Seguridad y Protección Civil con el gobierno federal, con el gobierno del estado y los gobiernos municipales. Asimismo, dijo que se ha incorporado también la Secretaría de la Defensa Nacional con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
“Se espera que en las próximas horas impacte territorio oaxaqueño. Se verán afectados las regiones de la Costa mayormente, del Itsmo, de la Cuenca y de la Sierra Sur”, dijo el gobernador de Oaxaca en su mensaje de advertencia sobre el impacto del Huracán “Agatha”, que ya es categoría 2.
El mandatario estatal pidió a la población a población seguir los siguientes puntos:
- Ubicar los albergues más cercanos.
- Tomar medidas de precaución con la familia.
- Suspender las clases en las regiones anteriormente mencionadas.
Te puede interesar: Huracán Agatha: cuántos albergues se instalarán y en dónde
El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca mencionó que serán más de 60 municipios los que determinaron suspender las clases ante el paso del “Agatha” el próximo 30 y 31 de mayo.
Por último, dijo que las autoridades de Protección Civil ya se coordinan con los municipios en donde el Huracán “Agatha” tendrá más impacto y que a lo largo del paso de este fenómeno climatológico no dejará de informar y tomar acciones para que las personas estén bien protegidas en todo momento.
Huracán “Agatha” es categoría 2
Al corte de las 16:00 horas de este domingo 29 de mayo, el fenómeno natural incrementó su intensidad a categoría 2 tras registrar vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. En estos momentos se desplaza al al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.