W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aguinaldo a jubilados del ISSSTE: cuándo pagan la segunda parte y quiénes lo recibirán

En la primera quincena de enero del 2023, los jubilados de la Pensión ISSSTE recibirán la segunda parte de su aguinaldo; te compartimos el calendario completo.

MÉXICO
Aguinaldo a jubilados del ISSSTE: cuándo pagan la segunda parte y quiénes lo recibirán
Foto: Especial

La Pensión ISSSTE, es un apoyo económico que reciben las personas pensionadas o jubiladas del Instituto ya que por ley les pertenece una parte proporcional al sueldo que recibieron mientras laboraban. En AS México les compartiremos la información actualizada sobre el pago del aguinaldo y las fechas exactas en que lo recibirán en sus tarjetas bancarias.

Recordar que a principios de este 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) compartió el calendario completo de las fechas de los depósitos mensuales para los jubilados y pensionados, así que de acuerdo con el documento oficial el siguiente pago corresponde a un beneficio doble en el que se incluye el aguinaldo.

¿Cuándo depositan el aguinaldo a pensionados del ISSSTE?

Toma nota si eres una persona que recibe la Pensión ISSSTE, ya que los afiliados recibieron en la primera quincena de noviembre la primera parte del monto correspondiente al aguinaldo, este beneficio se vio reflejado en sus cuentas bancarias del 1 al 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Cita médica del ISSSTE e IMSS: cómo pedir por internet y qué ventajas tiene

¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo?

Los pensionados del ISSSTE recibirán su segunda parte del aguinaldo a partir del 1 al 15 de enero del 2023, recuerda que este pago equivale a 40 días del salario de la Pensión ISSSTE; te compartimos el calendario completo del Instituto para que apuntes las fechas específicas.

Calendario completo de la Pensión ISSSTE 2022

  • 29 de julio: Pensión agosto
  • 31 de agosto: Pensión septiembre
  • 29 de septiembre: Pensión octubre
  • 31 de octubre: Pensión noviembre
  • Primera quincena de noviembre: Primera parte del aguinaldo
  • 30 de noviembre: Pensión diciembre
Ampliar
Foto: ISSSTE

¿Cuándo depositan el último pago de la pensión ISSSTE?

Los pensionados del ISSSTE verán reflejado en sus cuentas bancarias su último pago de este 2022, hasta el día 30 de noviembre, cantidad que corresponderá al mes de diciembre y este será el último pago que recibirán en el presente año; será hasta enero cuando comiencen a entregarles su segunda parte del aguinaldo y el monto del mes en cuestión.

Recomendaciones para retirar la Pensión

Hace unos días las personas pensionadas del IMSS recibieron su pago del mes de abril, y en menos de 30 días recibirán un nuevo depósito. ¡Ojo! Las autoridades de la Institución detallaron que para el mes de mayo los adultos de la tercera edad no recibirán ningún monto extra o pago adicional.

El IMSS recomendó a las personas pensionadas que para realizar el retiro de su dinero sigan las siguientes indicaciones, que sólo son recomendación para el uso y retiro de su dinero.

  • Para evitar aglomeraciones recomiendan asistir al bando un día o dos, después del depósito de su pensión
  • Respetar los protocolos sanitarias que las instituciones bancarias tengan, ante la actual contingencia sanitaria de Covid-19
  • Utilizar su dinero sólo en establecimientos autorizados
  • El monto económico lo pueden retirar en tiendas de autoservicio
  • En caso de pago de bienes y servicios, el
  • IMSS recomienda utiliza la banca en línea

Ante cualquier duda, o aclaración que tenga la ciudadanía de la tercera edad sobre la Pensión IMSS, el Instituto puso a disposición de los y las pensionadas un número telefónico con la finalidad de llamar para resolución de dudas. El teléfono disponible es 800 623 23 23, marcando la opción 3, o bien, se pude escribir al correo electrónico atención@pensiónissste.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo para pensionados del IMSS: cuándo será y de cuánto es el monto