W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLCANES

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 24 de mayo: aviso del CENAPRED, semáforo de alerta | últimas noticias

En los últimos se ha registrado actividad en el volcán Popocatépetl, así que te compartimos cuál es su estado actual y las últimas actualizaciones.

MéxicoActualizado a
Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 24 de mayo: aviso del CENAPRED, semáforo de alerta | últimas noticias
Foto: Webcams México

Este miércoles 24 de mayo el volcán Popocatépetl sigue teniendo constante actividad, por lo que las autoridades del estado de Puebla continúan vigilando la zona, y atentos ante cualquier eventualidad. Aquí te compartimos las últimas actualizaciones compartidas. Hasta esta mañana, seguimos en Semáforo Amarillo Fase 3.

Informe del CENAPRED del 24 de mayo

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 11 exhalaciones de baja intensidad, las cuales han estado acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Cabe resaltar que la dependencia exhorta a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter, pues implica un gran peligro, por la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, se recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En las últimas 24 horas se han registrado:

  • 10 exhalaciones
  • 1,066 minutos de tremor
  • 1 explosión menor
  • 1 explosión moderada
  • 1 sismo volcanotectónico

Te puede interesar: Sigue en vivo la actividad del volcán Popocatépetl

Popocatépetl ha registrado 22 exhalaciones

El subsecretario del Gobierno de Puebla, Andres Villegas Mendoza, informó que, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl ha registrado 22 exhalaciones y mil 234 minutos de tremor.

Mientras que los municipios donde se ha detectado caída de ceniza en las últimas 24 horas son: Puebla, Nealtican, Tianguismanalco, Atlixco, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Huaquechula, Atzitzihuacán, Tepexi de Rodríguez, San Jerónimo Tecuanipan, Tepeojuma, Atoyatempan, Santa Inés Ahuatempan, Santa Catarina, Tlaltempan, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Ocoyucan, Tehuitzingo, Tochimilco, Tilapa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Acatlán de Osorio.

Recomendaciones ante la caída de ceniza

  • Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?