Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX: Autos que no pueden circular y restricciones
Seguimos en la Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX. Aquí los detalles.
Se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, de acuerdo con información compartida la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). Este domingo se informó que sigue la contingencia ambiental, por lo que continuarán las medidas.
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”, indicó un comunicado emitido por el CAME.
Cabe resaltar que ayer sábado se dio a conocer que a las 16:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 161 ppb, en la estación de monitoreo FES Acatlán, del Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Esto debido a la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que desde ayer afecta al centro del país, el cual se fortaleció en el transcurso del día.
Hoy No Circula para hoy domingo 26 de marzo
Por lo que se ha anunciado que mañana domingo 26 de marzo habrá Hoy No Circula. Así que te compartimos cuáles son las restricciones que se publicaron por medio de un comunicado, para que lo tomes en cuenta.
¿En qué consiste la Contingencia ambiental?
De acuerdo con información publicada por la Secretaría del Medio Ambiente, se trata de una “situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes cuando se presenta o se prevé con base en análisis objetivos o en el monitoreo de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivado de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan la salud de la población o al ambiente de acuerdo con las normas oficiales mexicanas”.