El Tri evalua positivamente su actuación en Confederaciones
Los jugadores de la Selección Mexicana se manifestaron conformes con el fútbol desplegado a lo largo de la competencia, aunque lamentaron no conseguir el tercer lugar.
Cuarto lugar. Como en Alemania 2005, México volvió a quedarse fuera del podio de la Copa Confederaciones en la prórroga. Sin embargo, a pesar de ello, de dos derrotas consecutivas, y de no alcanzar el objetivo inicial (llegar a la final del torneo), los seleccionados aseguraron estar conformes con la idea de juego, con el compromiso y la entrega en la cancha, con el fútbol desplegado.
Rafael Márquez: "Nos vamos tristes por el resultado, pero el comportamiento, el carácter, es el estilo del equipo y en eso tenemos que seguir. Enfrentamos al campeón de Europa, sin su jugador clave, que es Cristiano, pero jugamos al tú por tú, le quitamos la pelota, y tuvimos nuestras llegadas".
Andrés Guardado: "El equipo mostró una cara muy agresiva, muy competitiva. Creo que a pesar de todo, fuimos muy claro en nuestra idea de atacar y eso hay que valorarlo (...) En términos generales, nos vamos contentos con la cara que dimos pero no satisfechos porque no se consiguió el objetivo y porque cometimos errores que ya nos han ocurrido en el pasado (...) Nos quedamos cortos en resultado; en desempeño dentro del campeo, en competitividad, en jugarle de tú a tú a cualquiera, nos vamos contento con eso. Hubiéramos querido estar más arriba, mínimo el tercer lugar, y no pudo ser".
Néstor Araujo: "Aprendimos mucho, sobre todo en la calidad y el nivel de los equipos. Es un buen parámetro para saber dónde estamos y saber qué tenemos que trabajar para que, cuando califiquemos, primero Dios, hacer un buen Mundial".