W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Sufrido triunfo de México ante un aguerrido Ghana

La selección que disputará la Copa Oro mostró por ratos buen fútbol, sin embargo, sufrió defensivamente ante un cuadro africano atrevido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La selección que disputará la Copa Oro mostró por ratos buen fútbol, sin embargo, sufrió defensivamente ante un cuadro africano atrevido.
MEXSPORT

México sufrió, pero al final terminó pasando su primer examen previo a la Copa Oro luego de vencer por la mínima 1-0 a Ghana en partido amistoso celebrado en Houston, y en el que los africanos se mostraron siempre aguerridos buscando el arco del tricolor.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto africano demostró que no iba a ser un rival nada sencillo, pues los primeros minutos, asediaron la portería defendida por Moisés Muñoz, quien evitó en tres ocasiones la caída de su arco.

México de a poco se fue juntando principalmente por medio de Rodolfo Pizarro y Elías Hernández, quienes eran los hombres más peligrosos de los comandados por Luis Pompilio, auxiliar de Juan Carlos Osorio, y que lleva al grupo que disputará el certamen de Concacaf.

A los 20 minutos, se dio un momento complicado para el tricolor, Moisés Muñoz chocó con el defensa John Boye, cayendo muy descompuesto, aunque el guardameta siguió jugando a pesar de que parecía estar conmocionado.

Fue a los 30 minutos, cuando el cuadro mexicano encontró a través de un penal la vía para definir un encuentro rocoso, pues en una gran jugada individual de Rodolfo Pizarro, el futbolista de Chivas fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que ejecutó de buena forma Elías Hernández.

Tras el gol, los africanos buscaron con ansias el empate, y en una de esas jugadas, Muñoz terminó cayendo al césped pidiendo el cambio, por lo que fue sustituido por José de Jesús Corona, quien destacó con algunas atajadas fundamentales.

Todavía Ghana tuvo una clara que pudo significar el empate, sin embargo, el remate terminó golpeando en el poste, y después otra más que al final terminó reventando la zaga mexicana para que ya no se moviera el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario