W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Resumen de la carrera del GP de Azerbaiyán: victoria de Ricciardo

El australiano se impone en una carrera loca con Bottas y Stroll en el podio. Vettel 4º, Hamilton 5º y Sainz y Alonso, en los puntos
partido en vivo, MLS: Spurs vs Warriors

Actualizado a
Sergio Pérez
ALEXANDER NEMENOVAFP

Con la victoria de Ricciardo nos despedimos. La próxima cita será el GP de Austria dentro de dos semanas. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Bakú y ¡hasta entonces!

Victoria de Ricciardo en Bakú

Faltan calificativos para definir lo que fue la carrera de Bakú. Estuvo repleta de accidentes, de salidas del Safety Car y tuvo hasta una bandera roja incluida. Así, acabó con un podio imprevisible con Ricciardo en lo más alto consiguiendo la victoria casi un año y medio después, con Bottas segundo y Stroll tercero estrenándose en el podio. El finlandés le quitó la segunda posición al canadiense en la misma línea de meta.

Vettel y Hamilton acabaron detrás de ellos después de protagonizar un incidente con el Safety Car en la pista que le costó una sanción al alemán por golpear intencionadamente al inglés. Lewis no pudo aprovecharse del Stop & Go que recibió Sebastian porque también perdió tiempo en boxes al tener que entrar para colocar bien el reposacabezas de su coche que se había salido de su sitio.

Entre tantos abandonos, hasta siete (Raikkonen, Pérez, Massa, Hulkenberg, Verstappen, Kvyat y Palmer), los españoles se aprovecharon para acabar en los puntos. Sainz lo hizo en la octava posición y Alonso en la novena consiguiendo el primer Top 10 de la temporada para McLaren.

Así vivimos la carrera del GP de Azerbaiyán

Previa del GP de Azerbaiyán 2017 de F1

Bienvenidos a la retransmisión del GP de Azerbaiyán 2017 de Fórmula 1 en directo y en vivo online. El circuito de Bakú acoge una nueva carrera del Mundial en la que Lewis Hamilton logró su pole 66 superando a Senna.

Hamilton, que estaba medio desaparecido durante casi todo el fin de semana, apareció en la sesión clasificatoria para lograr su quinta pole de la temporada. Bottas, segundo y Kimi Raikkonen terminó tercero por delante de su compañero Sebastian Vettel. El belga Verstappen finalmente quinto por delante de los dos Force India con Checo por delante de Ocon y Stroll mejorando a Massa con el Williams. Motores Mercedes junto a Ferrari y los Red Bull. Así de simple.

Teniendo en cuenta que los dos primeros coches le sacan medio segundo al resto en la recta principal y la curva siguiente todo se resume en una competición entre dos pilotos en la que gana el que más talento tiene. Y lo cierto es que Hamilton tiene más calidad que Bottas.

Mientras los dos españoles sufrían con sus coches, como suelen. Alonso se quedó fuera en la Q1 a pesar de meterle siete décimas a su compañero de equipo y saldrá último por las sanciones. Y Sainz no pudo pasar de la Q2, duodécimo, pero partirá decimoquinto también por la penalización de Canadá. Será difícil. Y es que en esto de la F1, como en Bakú, hay una clase dominante que parece el futuro y después están las calles de detrás… que necesitan una reforma.

Parrilla de salida del GP de Azerbaiyán 2017

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:40.5932. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1:41.027 3. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:41.6934. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:41.8415. Max Verstappen ((Hol/Red Bull TAG Heuer) 1:41.8796. Sergio Pérez (Méx/Force India Mercedes) 1:42.1117. Esteban Ocon (Fra/Force India Mercedes) 1:42.1868. Lance Stroll (Can/Williams Mercedes) 1:42.7539. Felipe Massa (Bra/Williams Mercedes) 1:42.79810. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull TAG Heuer) 1:43.414 11. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso Renault) 1:43.18612. Kevin Magnussen (Din/Haas Ferrari) 1:43.79613. Nico Hulkenberg (Ale/Renault) 1:44.26714. Pascal Wehrlein (Ale/Sauber Ferrari) 1:44.60315. Carlos Sainz (Toro Rosso Renault)* 1:43.34716. Romain Grosjean (Fra/Haas Ferrari) 1:44.46817. Marcus Ericsson (Sue/Sauber-Ferrari) 1:44.79518. Jolyon Palmer (GBr/Renault) Sin tiempo19. Stoffel Vandoorne (Bél/McLaren Honda)** 1:45.03020. Fernando Alonso (McLaren Honda)*** 1:44.334

* Tres puestos de sanción que arrastraba del GP de España** Sancionado con 35 puestos por cambiar diversas piezas de la unidad de potencia Honda.*** Sancionado con 40 puestos por cambiar diversas piezas de la unidad de potencia Honda.

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Sergio Pérez Mendoza
Fernando Alonso