W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

En Chivas quieren mantenerse como protagonistas

El delantero del Rebaño Sagrado, Ángel Zaldívar, subrayó que el equipo planea buscar el bicampeonato de la Liga Bancomer MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
En Chivas quieren mantenerse como protagonistas
VICTOR LEONMexsport

Lo difícil, dice un refrán, no es llegar, sino mantenerse. Por eso, Chivas no se conforma con haber alcanzado el título de Liga MX la temporada pasada. Ahora, se prepara en Cancún, dentro de la pretemporada, para luchar por más. El Rebaño Sagrado ya probó la gloria y ahora no quiere soltarla.

En un lugar al que miles de personas acuden en busca de relajación, el Guadalajara se prepara de forma intensa. El trabajo es agotador en dos sesiones diarias. Es el trabajo de playa el que aporta el fondo físico para todo lo que vendrá en el próximo semestre. Por eso, el plantel no escatima en esfuerzo.

“Este es el inicio en busca de conseguir más cosas. Chivas alcanzó las metas más grandes y ahí nos queremos mantener. Sabemos que no será fácil, pero trabajamos a tope para continuar por ese camino ganador. Estamos muy motivados y con la mentalidad de seguir triunfando”, explica el delantero Ángel Zaldívar.

Para comenzar la búsqueda del título número 13 de sus historia, que dejaría de nuevo al equipo en solitario como máximo ganador del futbol mexicano, Chivas no se reforzó. Las caras nuevas del Guadalajara provienen de las fuerzas básicas. Son 10 novatos los que hacen la pretemporada con el plantel que dirige Matías Almeyda. “Ahora toca arropar a muchos jóvenes e impulsarlos a estar conectados con lo que buscamos”, detalla el “Chelo”.

Ángel Zaldívar no ha tenido la mejor de las fortunas. Cerró el torneo pasado con una lesión que lo alejó de la titularidad. Regresó en la etapa final y pudo jugar algunos minutos en el partido por el título, frente a Tigres. Después, fue llamado a Selección Mexicana y tuvo que regresar por un esguince en el tobillo izquierdo. Ahora, se enfoca en la pretemporada con el Rebaño Sagrado.

“Todos estamos muy contentos porque se cumplió la meta que anhelábamos. No fue un torneo fácil. A mí me tocaron momentos difíciles, pero todos nos apoyamos siempre desde donde estamos y eso hace un grupo muy fuerte. En lo personal, he venido de menos a más en mi proceso de recuperación. Me siento bien, trabajando a la par de mis compañeros a buen ritmo para estar pronto al 100 por ciento”, concluye el delantero rojiblanco.