W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS NUEVA ZELANDA

Los mexicanos expulsados no entrarán en más estadios de Rusia

Además, deberán pagar una multa para recuperar su Fan ID y abandonar el país. Durante el partido ante Nueva Zelanda gritaron "puto" en el saque de meta rival
Rumania - Suecia: Fecha FIFA

MoscúActualizado a
Los mexicanos expulsados no entrarán en más estadios de Rusia
PATRIK STOLLARZAFP

Los dos aficionados mexicanos que fueron expulsados del estadio en Sochi, a pocos minutos de iniciado el juego México vs Nueva Zelanda, tendrán que pagar una multa para recuperar su Fan ID y poder salir de Rusia. Según información que Non Violence proporcionó a AS México, los dos seguidores son varones y se les comunicó que no pueden ingresar a ningún otro estadio durante el resto de la Copa Confederaciones.

"No podrán asistir al juego en Kazán (ante Rusia) debido a que su Fan ID fue retirada. Para recuperarla deberán pagar la multa correspondiente y lograr su salida de Rusia sin problema". Si el par de seguidores mexicanos quisieran venir el siguiente año, tendrán que esperar la postura de FIFA, pues el organismo se reserva el derecho de autorizarles entrar a juegos de la Copa Mundial.

"El Fan ID permite a las autoridades mayor control y por ende consecuencia directa sobre aquellos que rompan las normas del convivió en los estadios". De esta forma, tras una campaña intensa en medios de comunicación y repartiendo volantes informativos entre los aficionados, la FIFA estrenó sus medidas de "cero tolerancia" contra la violencia, el racismo y cualquier manifestación discriminatoria en los estadios que controlan durante sus torneos.

"Las personas removidas fueron expulsadas de la grada y no se les permitió el reingreso al inmueble. Los oficiales actuaron de manera cortés y sin sobresaltos. Tras la acción (gritarle "puto" al portero neozelandés) identificaron a los individuos y les pidieron salir, siendo escoltados al tiempo que se les informo su falta y el motivo, mismo que fue varias veces mencionado de manera previa", agregó el encargado de redes sociales del organismo no gubernamental contra la violencia.

Además, a los hinchas se les multó con 15.000 rublos (4.500 pesos mexicanos) y 15 días de expulsión de cualquier evento deportivo en Rusia. En este caso no tendrán más acceso a la Copa Confederaciones y recuperarán su Fan ID para poder salir del país tras el pago de la multa. Su expulsión del campo se cataloga en Rusia como violación a la ley de cultura física y deporte. El Fan ID y los boletos están ligados, por lo que en automático se detectará si hacen algún intento de acceder nuevamente a un inmueble.

Ya pagaron la multa

La última información obtenida es que los mexicanos han pagado la multa de 15,000 rublos (4,500 pesos) y ya se encuentran en Moscú, donde se les prepara para abandonar Rusia.