W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rusia, primer europeo al que vence el Tri en Confederaciones

La Selección Nacional derrotó 2-1 a Rusia y terminó con la malaria de no poder vencer a una selección europea en la Copa Confederaciones.

MéxicoActualizado a
La Selección Nacional derrotó 2-1 a Rusia y terminó con la malaria de no poder vencer a una selección europea en la Copa Confederaciones.
MEXSPORT

México consiguió su primera victoria ante un rival europeo en la Copa Confederaciones, luego de vencer 2-1 a Rusia para sellar su boleto a las semifinales en el certamen. La escuadra azteca ha jugado 7 partidos ante países del viejo continente, sacando como resultado un triunfo, tres derrotas e idéntico número de derrotas.

La primera vez que los tricolores jugaron un partido en este torneo ante un equipo europeo fue en Arabia Saudita en 1995, cuando todavía era la Copa Rey Fahd. México empató a un gol ante Dinamarca en su segundo partido de fase de grupo y posteriormente perdió los penales que se disputaban de manera ‘amistosa’ que se pateaban cada que un encuentro terminaba igualado en aquel formato.

Seis años más tarde, en Corea Japón 2001, los dirigidos por Enrique Meza perdieron por goleada de 4-0 ante el campeón del mundo, Francia. Aquella edición cayeron en todos su compromisos de fase de grupos, incluyendo al local Corea del Sur y Australia.

Para Alemania 2005, ahora comandados por Ricardo Antonio La Volpe, la oportunidad se presentó ante Grecia como campeón de la UEFA pero el cotejo terminó sin goles. Después de caer ante Argentina en semifinales, los nacionales perdieron 4-3 ante Alemania el partido por el tercer lugar del torneo.

Hace cuatro años, arrancó su participación ante Italia cuando se disputó en 2013. El resultado volvió a ser derrota de 2-1 con goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli, mientras que el descuento corrió a cargo de Javier ‘Chicharito’ Hernández por la vía del penal.

Ahora, en esta edición, con su empate a dos goles ante Portugal, el Tri amplió su historial de partidos sin poder derrotar a selecciones del Viejo Continente, sin embargo, con el triunfo de este sábado ante Rusia, la malaria parece haber acabado.